null: nullpx
Atropellamientos

Identifican al hombre que arrolló a una multitud en Wisconsin: afronta cargos de homicidio y poco antes tuvo un altercado doméstico

Cinco personas murieron y 48 resultaron heridas durante el desfile que terminó en tragedia cuando un hombre lo embistió a toda velocidad. Esto es lo más reciente que han informado las autoridades.
Publicado 22 Nov 2021 – 02:30 PM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 01:11 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El hombre que embistió un desfile navideño en Wisconsin fue identificado este lunes por las autoridades como Darrell Brooks, quien había estado involucrado en un altercado doméstico poco antes de arrollar a decenas de personas, dejando cinco fallecidos y 48 heridos.

La policía de la ciudad de Waukesha, ubicada unas 20 millas al oeste de Milwaukee, aclaró que no existe en este momento evidencia de que se hubiese tratado de un ataque terrorista y que Brooks, de 39 años, actuó solo cuando pasó a toda velocidad con una camioneta SUV en medio del desfile.

"Tenemos información que el sospechoso previo a esto estuvo involucrado en un altercado doméstico, en los minutos previos, y el sospechoso abandonó esa escena minutos antes de que llegáramos", dijo el jefe policial Daniel Thompson en una conferencia de prensa.

Thompson explicó que Brooks no era perseguido por la policía cuando embistió a la multitud y que un agente sí disparó contra su vehículo cuando el hombre tumbó una barricada de seguridad. Aseguró que ningún transeúnte ni Brooks resultaron heridos a causa de ese disparo.

"El sospechoso fue tomado bajo custodia y estamos seguros de que actuó solo, no hay evidencia de que se hubiese tratado de un incidente terrorista", agregó. Previamente, medios reportaron que el hombre estaba siendo interrogado por ese incidente doméstico en el que estuvo involucrado poco antes del arrollamiento. Según la agencia AP, el altercado involucró a su vez un cuchillo.

Thompson precisó que su departamento policial está recomendando que Brooks sea imputado con cargos de homicidio y con otros que resulten de la investigación que está en curso.

Brooks ocasionó "intencionalmente", según las palabras de Thompson, la muerte de cinco personas que fueron identificadas este lunes, cuatro mujeres entre 52 y 79 años y un hombre de 81. Entre los 48 heridos hay dos niños que se encuentran en condición grave, agregó.

Los antecedentes de Darrell Brooks

De acuerdo con AP, una persona con el nombre de Darrell Brooks Jr. y 39 años tiene dos casos criminales abiertos en el condado de Milwaukee. En uno de ellos, presentado tan reciente como el 5 de noviembre, se le imputa por haber resistido u obstaculizado la labor de un agente policial, por conducta desordenada y por agresión, entre otros cargos. Ese hombre había prestado una fianza de $1,000 el viernes pasado.

En el segundo caso, presentado en julio del 2020, el mismo hombre fue acusado por poner en peligro la vida de una persona y por posesión ilegal de un arma.

Lo que se supone fuese este domingo una tradicional festividad se convirtió en una tragedia en Waukesha. Vecinos contaron cómo vieron a la camioneta llevarse por delante desde niños hasta ancianos, algunos parte de un grupo llamado Dancing Grannies.

"Parecían marionetas lanzadas al aire", dijo Nicole Schneiter citada por la agencia AP. Ella estaba en el lugar con sus hijos y nietos. "Me tomó segundo registrar lo que había pasado, fue como, ¿lo que vimos fue real? Y luego al mirar a la carretera vimos personas sobre el pavimento", contó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés