null: nullpx
Represa de agua

Policía de Canadá reporta múltiples heridos en un restaurante en suburbio de Toronto tras estallido de una bomba

En hecho ocurrió en un restaurante indio de Mississauga, una ciudad a 15 millas (24 kilómetros) de Toronto. Aparentemente dos sospechosos detonaron el explosivo y huyeron del sitio. Tres personas sufrieron heridas de gravedad, reportaron los paramédicos.
25 May 2018 – 01:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una fuerte explosión en un restaurante indio de Mississauga, una ciudad a 15 millas (24 kilómetros) de Toronto, Canadá, dejó al menos 15 personas heridas, tres de ellas en estado de gravedad, de acuerdo con información de la policía y paramédicos que atienden la urgencia.

Aparentemente dos sospechosos detonaron el explosivo de elaboración casera y huyeron del sitio en la zona central de la ciudad, a las 10:32 pm.

No hubo una reivindicación inmediata de responsabilidad.

Las autoridades dijeron que al menos 15 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y que tres de ellas resultaron gravemente heridas.

Sus lesiones fueron "consistentes con las de una explosión", dijo Brian Gibson, subjefe de Peel Regional Paramedic Services, citado por CNN.

La policía regional de Peel dijo en Twitter que dos hombres encapuchados entraron al restaurante donde "detonaron un dispositivo explosivo improvisado".

"Los dos sospechosos huyeron de la escena inmediatamente después del incidente", dijo la policía en Twitter, buscando la ayuda del público para identificarlos. Uno de ellos fue descrito como un hombre de alrededor de 6 pies de altura, como de 20 años, con una "contextura robusta" y "piel clara". El segundo sospechoso fue descrito como un hombre de estatura similar con "piel clara" y "contextura delgada". Ambos llevaban chaquetas y sombreros con capucha en una imagen del video de vigilancia en el restaurante, difundida por la policía.

“No tenemos indicios para considerar que se trata de un crimen de odio o algún tipo de atentado terrorista”, dijo el sargento Matt Bertram de la región de Peel.

“Estos individuos no dijeron nada”, señaló Bertram. “Aparentemente sólo ingresaron, arrojaron este dispositivo y se fueron inmediatamente”.

Andre Larrivee, que vive cerca, le dijo a la televisora canadiense CTV, socia de la estadounidense CBS News, que estaba viendo la televisión cuando escuchó una explosión "muy fuerte". Otros en el área en ese momento también informaron haber escuchado una gran explosión.

El ataque en Mississauga, la sexta ciudad más grande de Canadá, se produce un mes después de que un conductor embistiera a una multitud con una furgoneta de alquiler en Toronto, un ataque que dejó 10 muertos y 15 heridos.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés