Policía danesa halla la cabeza de una periodista sueca que desapareció cuando hacía una entrevista en un submarino

El pasado agosto, la policía encontró el torso de la mujer que había sido arrastrado por la corriente y que tras su identificación forense constataron que pertenecía a la periodista Kim Wall.
7 Oct 2017 – 5:05 AM EDT

La policía danesa informó este sábado del hallazgo de una cabeza y dos piernas que pertenecen a l a periodista sueca Kim Wall, quien desapareció en misteriosas circunstancias en agosto después de subir a un submarino de fabricación casera para entrevistar a su creador.

El inspector de policía Jens Moller informó que los buzos encontraron en la bahía de Køge, no lejos de Copenhague, varias bolsas, una con ropa de la periodista y otra con la cabeza y sus piernas, que tras el análisis forense pudieron confirmar que se trataba de Wall.

"La pasada noche nuestro dentista forense confirmó que era Kim Wall", dijo Jensen en declaraciones recogidas por AFP.

La policía ha imputado al inventor del submarino Peter Madsen, de 46 años, por la muerte de la periodista.

El pasado agosto, la policía encontró el torso sin cabeza de una mujer que había sido arrastrado por la corriente a 31 millas (unos 50 km) al sur de Copenhague y que tras su identificación forense constataron que pertenecía a Wall.

Según la autopsia los brazos, piernas y cabeza fueron "deliberadamente seccionados". El portavoz señaló que no detectaron fracturas en el cráneo de Wall.


Las causas de su muerte no se han determinado, aunque según la versión de Madsen, un ingeniero autodidacta obsesionado con la conquista del mar, la periodista murió por accidente cuando se golpeó con una pesada compuerta dentro del submarino.

Esta semana, la fiscalía danesa anunció que se encontró en su taller un disco duro con películas "fetichistas" en las que mujeres "reales" eran torturadas, decapitadas y quemadas. Madsen dijo que este disco duro no le pertenecía, dando a entender que varias personas tenían acceso a su taller, informó AFP.

Desaparición misteriosa

Wall, una periodista freelance de 30 años, embarcó el 10 de agosto en el "Nautilus" con Madsen, el diseñador danés del sumergible, para hacer un reportaje.

Ese mismo día, Madsen fue rescatado por las autoridades danesas en Öresund, entre las costas danesas y suecas, poco antes de que el submarino naufragara.

Un día después, el novio de Wall la reportó como desaparecida tras no regresar de lo que debería haber sido un breve viaje en esta nave de 40 toneladas.

El submarino fue encontrado unas 15 horas después de su salida de Refshaleøen y según la Policia no había rastros de Wall cuando el submarino fue socorrido por los servicios de emergencia.

La policía cree que el inventor provocó el hundimiento del "Nautilus" "deliberadamente". La nave fue sacada a la superficie y se examinó su interior, que resultó estar vacío.

Tras ser detenido, cambió la versión de los hechos y explicó que Wall había fallecido en un accidente y que había lanzado su cuerpo al mar, en la bahía de Køge.

En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosAsesinatosMundo
Publicidad