Policía abate al hombre más buscado y peligroso de Oklahoma

Michael Dale Vance Jr., un hombre de 38 años solicitado por un doble homicidio, robos y disparar contra funcionarios policiales, se enfrentó a tiros con un agente y resultó muerto.

Policía de Oklahoma en el sitio donde consiguieron a dos víctimas de Vance
Policía de Oklahoma en el sitio donde consiguieron a dos víctimas de Vance
Imagen Oficina de Policía de Oklahoma / Facebook

Desde hacía una semana, las autoridades policiales de Oklahoma habían lanzado una intensa operación de búsqueda de Michael Dale Vance Jr., un peligroso criminal solicitado por homicidios y robo cometidos en ese estado. Este domingo, tras enfrentarse a agentes federales y locales, Vance cayó abatido.

PUBLICIDAD

Al hombre de 38 años se le endosan dos muertes, incluida la de dos familiares y los disparos contra dos policías de Oklahoma, así como varios robos de autos, indica la agencia AP.

Su búsqueda se activó el 23 de octubre después de que disparase e hiriese a dos policías en Wellston, 35 millas (56 kilómetros) al nordeste de Oklahoma City.

A Vance la policía lo catalogaba como "muy peligroso" y había advertido a la comunidad que iba armado.

Vance murió abatido tras un tiroteo con un agente en el condado de Dewey, Oklahoma, indicó Dave Turk, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

La balacera de produjo cerca de la localidad de Leedey, indicó Mark Opgrande, portavoz de la oficina del jefe de policía del condado de Oklahoma. Leedey se encuentra unas 130 millas (209 kilómetros) al noroeste de Oklahoma City.

Vance era sospechoso de disparar a una mujer y robarle el auto en un estacionamiento de caravanas cerca de Wellston, y después manejar 8 millas (unos 12 kilómetros ) hasta el remolque donde vivían sus familiares en Luther y matarlos, indicó Opgrande.

Ronald Everett Wilkson, de 55 años, fue baleado y tenía heridas de arma blanca en el cuello "que coinciden con un intento de cortarle la cabeza", según una orden de arresto. Valerie Kay Wilkson, de 54 años, tenía lesiones similares en el cuello y heridas defensivas en los brazos, añadió el documento.

Las autoridades también cree que Vance gravó dos videos de Facebook Live documentando su huida de la policía antes de ir al remolque de los Wilkson.