Un niño de cuatro años de edad se disparó a sí mismo con una pistola que encontró en el auto en el que se encontraba su madre fumando marihuana junto a un amigo.
Niño de 4 años se dispara con un arma que encontró en el auto mientras su madre fumaba marihuana
El sheriff de la parroquia de Jefferson, en Louisiana, informó que el lamentable hecho ocurrió el sábado pasado después de que el menor, identificado como Jarion Walker, halló un arma debajo de un asiento. Según las investigaciones, él mismo se abría herido con la pistola mientras su madre y otro adulto fumaban marihuana en los asientos delanteros.

El menor, quien era acompañado por sus hermanos de 11 meses y 2 años de edad, fue identificado por como Jarion Walker, según informó en una conferencia de prensa el sheriff de la parroquia de Jefferson, en Louisiana, Joseph Lopinto.
Según el sheriff, el hecho ocurrió la noche del sábado pasado, alrededor de las 10:45 pm, en el bloque 900 de Stillwell Lane, ubicado en una zona residencial de Bridge City en las afueras de Nueva Orleans.

Al parecer, el pequeño halló el arma debajo de un asiento del auto y la manipuló sin que ninguno de los dos adultos se diera cuenta hasta que escucharon el disparo.
Servicios de emergencia llegaron al lugar para trasladar a Walker a un hospital donde, desafortunadamente, murió.
Nadie ha sido detenido por la muerte del menor
Hasta el momento, ni la madre del menor ni la amiga (o amigo) han sido identificados. El sheriff Lopinto informó que las dos personas han colaborado en la investigación y que fueron ellas mismas quienes aceptaron que se encontraban fumando marihuana.
Durante la conferencia de prensa, llevada a cabo el lunes pasado, también se detalló que ninguna persona ha sido detenida por lo ocurrido.
“Siempre podemos culpar a las personas”, sostuvo Lopinto. “Cuando se trata de algo así, no creo que sea apropiado hacer un arresto en este momento. Acaban de perder a un hijo, y ciertamente no fue intencional de ninguna manera”.
En una primera instancia, los investigadores pensaron que Jarion había recibido un disparo en la parte posterior de la cabeza, lo que los llevó a concentrarse en los otros dos niños en el asiento trasero.
No obstante, la edad de los niños les hizo reconsiderar y plantear que esa hipótesis, la de que los menores de dos años pudieron manipular el arma, era imposible.
La autopsia de Jarion Walker reveló que había sufrido la herida en la frente. Esto fue respaldado por la evidencia que los investigadores del caso recolectaron en el vehículo, por lo que los investigadores concluyeron que el menor se había herido él mismo.
Charles Young, tío abuelo de Walker, lo describió como juguetón y como un niño que amaba los juguetes. “Le gustaba el baloncesto, dijo al portal Nola.com.
Young recordó que hace solo unos días, el niño de 4 años estaba saltando en su cama con su hermana mientras lo visitaba.
“Era un buen chico”, aseguró.
La historia de Jarion Walker recuerda otras similares ocurridas en el pasado. Como la de otro niño de cuatro años, de nombre Evan Sun, quien en 2019 se disparó con el arma de su padre policía perdiendo la vida.
También a la de una madre de Florida que, en agosto de 2021, perdió la vida por un disparo en la cabeza hecho por su hijo luego de que él encontrara una pistola cargada en su mochila. Este hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en una videollamada de Zoom.
Mira también:












