Una madre de Florida perdió la vida por un disparo en la cabeza luego que su hijo de dos años encontró una pistola cargada en su mochila, la tomó, se puso detrás de ella y jaló el gatillo. Esto sucedió mientras la mujer sostenía una reunión por Zoom con sus compañeros de trabajo, según las autoridades.
Bebé encontró una pistola y mató a su madre con un disparo en la cabeza en directo en una reunión por Zoom
La Policía cree que el infante encontró el arma dentro de su mochila, la llevó hasta el lugar donde estaba su madre y la accionó. Un solo tiro le quitó la vida a la mujer, según las autoridades.

Este incidente ocurrió el pasado 11 de agosto en la casa de esta familia en Altamonte Springs. La víctima es Shamaya Lynn, cuyo cadáver fue encontrado por la Policía en su domicilio.
Las autoridades creen que el infante tomó un arma que era propiedad de la pareja de Lynn, Veondre Avery, de 22 años. La Fiscalía afirma que Avery dejó la pistola sin seguro dentro de una mochila decorada con personajes de la caricatura ‘Paw Patrol’ que era del menor.
Avery fue arrestado el martes por agentes de la Oficina de Alguaciles del condado de Seminole y de la Policía de Altamonte Springs. Enfrenta acusaciones de homicidio negligente y almacenamiento inseguro de un arma de fuego.
Veondre AVERY (22) arrested in "Zoom Call" Shooting Death of Shamaya Lynn after Prosecutors filed Manslaughter (F2) & Failure to Securely Store a Firearm (M2) charges. The investigation revealed the gun had been left loaded in a "Paw Patrol" backpack-more: https://t.co/X5hp1FoUem pic.twitter.com/jQ3hhsWuhD
— State Attorney 18th Circuit FL (@SA18PIO) October 12, 2021
“Mientras Avery estaba fuera de casa, Lynn había estado en una videoconferencia con sus compañeros de trabajo. Sin que ella lo supiera, su hijo de dos años se apoderó del arma de fuego, se colocó detrás de Lynn y le disparó un solo tiro (en la cabeza). La evidencia forense estableció claramente que el niño poseía y disparó el arma”, describe un comunicado de la Fiscalía estatal.
La Policía de Altamonte Springs informó que recibió la llamada de una persona que dijo estaba en la videoconferencia por Zoom con Lynn “cuando de repente ella se cayó hacia atrás y ya no respondía”, detalla el comunicado.
Notas Relacionadas

Niña que practicaba con una subametralladora Uzi mata a su instructor en Arizona
Los agentes entraron al apartamento de Lynn, ubicado en el complejo Oaks of Spring Valley, donde trataron de salvarle la vida dándole resucitación cardiopulmonar. Los paramédicos la declararon muerta en la escena. La mujer “había sufrido una sola herida de bala en la cabeza”, según la Fiscalía.
“En una investigación posterior, la Policía de Altamonte Springs descubrió evidencia de que un arma de fuego perteneciente a Avery había sido dejada cargada y sin asegurar en una mochila infantil de ‘Paw Patrol’ en el piso de la habitación de la pareja”, agrega la dependencia.
No se informó quién tomó la custodia del infante. Avery, el acusado, permanece en la cárcel del condado de Seminole y le negaron el derecho a salir libre pagando una fianza. Aún no se fija una fecha para su comparecencia inicial.
Las muertes accidentales por disparos de niños que usaron un arma aumentaron un 31% durante el inicio de la pandemia en comparación con el año anterior, según una investigación del grupo Everytown for Gun Safety.
En total, hubo 98 muertes como resultado de disparos no intencionales de niños entre marzo y diciembre de 2019, en comparación con 128 en el mismo período en 2020, de acuerdo con el análisis. De continuar ese ritmo, proyecta que esos incidentes superarán en 2021 el récord de 2017, cuando 156 personas fallecieron en 383 casos en los que menores accionaron un arma.
El mismo grupo advierte que hubo al menos 2,070 tiroteos no intencionales por parte de menores de 18 años del 1 de enero de 2015 y al 31 de diciembre de 2020, lo que resultó en 765 personas muertas y 1,366 heridas.























