Un niño de 2 años que habita en Florida encontró un arma de fuego en su casa con la que disparó accidentalmente a su padre causándole la muerte. Ahora, la madre del menor enfrenta cargos criminales.
Niño de 2 años mata accidentalmente a su padre con un arma y su madre es acusada de homicidio involuntario
La víctima, Reggie Mabry, de 26 años, y su pareja, Marie Ayala, de 28 años, habían estado en libertad condicional por negligencia infantil y posesión de narcóticos, informó La oficina del Sheriff del condado de Orange, Florida. Ayala fue encarcelada el lunes sin derecho a fianza.

De acuerdo con las autoridades, Reggie Mabry, de 26 años, recibió el disparo mortal los últimos días de mayo en la casa que él, su esposa, Marie Ayala, y sus tres hijos pequeños compartían en el área metropolitana de Orlando.

John Mina, alguacil del condado de Orange, sostuvo en una conferencia de prensa realizada el lunes por la tarde que “el arma no se guardó correctamente”.
“De hecho, era de fácil acceso, incluso para un niño de 2 años, y el resultado es una tragedia que nadie en esta comunidad realmente puede comprender", afirmó.
Acusada de homicidio involuntario
Marie Ayala, de 28 años, fue acusada de homicidio involuntario por negligencia culpable, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de municiones por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.
También trascendió que ambos padres, tanto Ayala como Mabry, habían estado en libertad condicional por negligencia infantil y posesión de narcóticos.
Ayala fue encarcelada el lunes sin derecho a fianza, según un registro de la cárcel en línea al que la agencia Associated Press tuvo acceso.
Los registros judiciales en línea mostraron que Ayala estaba siendo representada por la oficina del defensor público, pero no se proporcionaron más detalles.
De acuerdo con el informe del arresto, Ayala le dijo a los detectives que su hijo de 5 años le dijo que su hermano de 2 años había disparado el arma, pero que el hermano mayor no podía explicar cómo su hermano menor se había apoderado del arma.
Menores no sufrieron daños
En el mismo documento se aclara que los niños no sufrieron daños y han sido puestos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.
La tragedia podría haberse evitado si el arma se hubiera guardado adecuadamente, dijo el alguacil.
“Ahora estos niños pequeños han perdido efectivamente a sus dos padres”, dijo Mina. “Y un niño pequeño tiene que vivir su vida sabiendo que le disparó a su padre”.
Los hechos ocurren cuando el país se encuentra reconsiderando las formas de reducir la violencia con armas de fuego después de múltiples tiroteos masivos, incluido el de Uvalde, Texas, en el que un hombre armado masacró a 19 niños en una escuela primaria el 24 de mayo.
El año pasado, 163 personas murieron en 392 tiroteos no intencionales con armas accionadas por niños, según el grupo de control de armas Everytown for Gun Safety.
Mira también:





























