null: nullpx
Represa de agua

"Murió de un solo disparo detrás de la cabeza": Abogado de la familia del hispano que fue baleado supuestamente por error policial

El abogado de la familia de Ismael López tuvo acceso al cadaver de la víctima antes de la autopsia oficial. De confirmarse este extremo, dejaría en entredicho la versión policial que se contradice con la de la familia.
29 Jul 2017 – 07:15 AM EDT
Comparte

El abogado Murray Wells, que representa a la familia de Ismael López el hispano fallecido en su vivienda en un incidente policial aún por aclarar, obtuvo un permiso para examinar su antes de que el forense emita su informe y señaló que el hispano recibió un único disparo en la cabeza y por detrás, lo que dejaría en evidencia la versión policial.

"Nos dieron permiso para examinaral señor López y lo que vimos y lo que ustedes tienen que saber es que murió de un solo disparo detrás de la cabeza", dijo el abogado.

El inmigrante indocumentado y sobre el que no había ninguna orden de captura falleció en Southaven, Mississippi, cuando agentes policiales se presenciaron en su vivienda supuestamente por equivocación para buscar a un sospechoso.

Según la fiscalía el fallecido les apuntó con un arma y por eso dispararon pero su esposa, Claudia Linares , asegura que no tenía una pistola en la mano.


El caso plantea dudas sobre lo sucedido aquella noche, cuando policías de Southaven acudieron a la zona de Surrey Lane donde residía la familia López para buscar a unn sospechoso, atendiendo a una llamada de una vecina que reportó un asalto en la vivienda de enfrente.

El alcalde de la ciudad, Darren Musselwhite, comunicó en Twitter que no harán más comentarios sobre el caso hasta que la oficina de investigación culmine la pesquisa.

El activista José Salazar dijo no estar sorprendido con la decisión de Musselwhite porque a su juicio las autoridades "siempre encubren al oficial". Salazar señaló que es el segundo incidente de estas características que sucede en el área de Menphis, Tennessee.

El abogado de la familia señaló que podrían estudiar interponer una demanda, al tiempo que instó a dimitir al jefe de la policía de Southhaven y pidió una investigación del Departamento de Justicia.

López, origininario de Veracruz, México, vivía en Estados Unidos desde hace 13 años, vivia con su esposa, quien reportó que cuando se produjo el momento del incidente estaban solos en casa.


En fotos: 20 hispanos que hicieron historia en 2016

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés