null: nullpx
Estados Unidos

Mueren cinco personas al estrellarse un pequeño avión de pasajeros en Alaska

Una aeronave de Yute Air, que viajaba de Bethel a Kipnuk, llevaba al piloto y a cuatro pasajeros a bordo. Todos fallecieron, según informó la agencia Alaska State Troopers, la policía de ese estado.
7 Feb 2020 – 05:55 AM EST

Cinco personas murieron cuando un avión de pasajeros se estrelló a unas 12 millas al suroeste de Tuntutuliak en Alaska, según un reporte de la policía estatal.

El avión de Yute Air, que viajaba de Bethel a Kipnuk, llevaba al piloto y a cuatro pasajeros a bordo, dijo la policía en un informe referido por NBC.

La policía recibió la notificación del retraso en el vuelo alrededor de la 01:42 pm, hora local.

La Guardia Nacional en Alaska envió un helicóptero UH-60 Black Hawk desde Bethel a la escena del accidente, dijo el teniente coronel Candis Olmstead en un mensaje de texto a la agecia AP.

Tuntutuliak, donde se estrelló el avión, es una comunidad rural de unas 400 personas que se encuentra a más de 400 millas al oeste de Anchorage, la capital del estado.

El portavoz de Alaska State Troopers, Tim DeSpain, dijo a la televisicón local KTUU de Anchorage el jueves por la tarde que las condiciones meteorológicas pueden suponer un reto para la investigación y los esfuerzos de recuperación de los cuerpos.

Todos los ocupantes de la aeronave murieron, informó la agencia de seguridad, añadiendo que está intentando notificar a los familiares más cercanos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también ha sido notificada.

En un post de Facebook, el servicio de transporte de Yute dijo que todos los vuelos están cancelados el viernes.


Mira también:


EN FOTOS: Fans llenan el Staples Center con muestras de cariño hacia Kobe Bryant, su hija y las otras víctimas del accidente

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.