Un incendio devastador originado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, causó la muerte de al menos 64 personas, muchas de ellas menores de edad, según los últimos datos proporcionados por autoridades de ese país.
Mueren 64 personas tras incendio en un centro comercial en Rusia
Entre los desaparecidos hay decenas de niños, y 40 han sido hospitalizadas, según fuentes de emergencias citadas por agencias rusas.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia, Vladlen Aksenov, había dado la mañana de este lunes un cifra de 48 fallecidos, pero conforme han ido sacando cuerpos carbonizados actualizaron el número a 64..
Entre los desaparecidos hay decenas de niños, según fuentes de emergencias citadas por la agencias rusas.
"El sistema de alarma no funcionó, la gente salió corriendo gritando y en pánico", dijo a la AFP Milena, una adolescente que había visitado el centro comercial con sus padres.
En los hospitales de Kemerovo permanecen hospitalizadas 12 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.
Las agencias de noticias dijeron que más de 100 personas habían sido evacuadas del centro comercial, que contiene cines, restaurantes y tiendas.
El fuego se originó en una sala de cine ubicada en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial y de ahí se propagó por todo el establecimiento.
En videos grabados por testigos se observa a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.
De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.
Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1,500 metros cuadrados.
Kemerovo es una región productora de carbón a unos 2,200 millas (3,600 km) al este de Moscú.








