null: nullpx
Represa de agua

Mueren 23 personas en India tras una nueva tormenta de polvo y fuertes lluvias

Asciende a 150 la cifra total de fallecidos por las tormentas en lo que va de mes. El fenómeno atmosférico tuvo una velocidad del viento de hasta 45 millas por hora, demolió docenas de casas, arrancó árboles y líneas eléctricas, reportaron las autoridades.
13 May 2018 – 05:44 PM EDT
Comparte
Un grupo de niños trata de cubrirse durante una tormenta de polvo en India. Crédito: Reuters / Adnan Abidi

Una poderosa tormenta de polvo y fuertes lluvias azotaron diversas partes de la India, dejando al menos 23 personas sin vida y más de 40 heridos, elevando a más de 150 la cifra total de fallecidos en lo que va de mes, informaron las autoridades el domingo.

El funcionario Avneesh Awasthi dijo que la tormenta del domingo tuvo una velocidad del viento de hasta 70 kilómetros por hora (45 millas), demolió docenas de casas, arrancó árboles y líneas eléctricas en el norteño estado de Uttar Pradesh.

La tormenta de polvo también asoló partes del estado de Bengala Occidental y el sureño estado de Andhra Pradesh.

Según datos del Ministerio de Interior, entre el 2 y el 3 de mayo las tormentas se cobraron la vida de al menos 131 personas en Uttar Pradesh y los también estados norteños de Rajastán, Uttarakhand y Punyab, y en la sureña región de Telangana.

Cargando Video...
Inundaciones en la India dejan más de 100 personas muertas


El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste de la India.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés