Muere una mujer de 70 años tras caerse al vacío en el Parque Nacional del Gran Cañón

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, cayó de una altura de 200 pies y su cuerpo fue recuperado con un helicóptero. Con el presunto accidente de este martes ya suman seis las muertes en la zona del Gran Cañón en lo que va de año.
24 Abr 2019 – 7:28 AM EDT

Una mujer de 70 años de edad murió al caer en el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado, la segunda víctima que fallece de esta manera dentro del parque este año, informaron las autoridades del lugar en un comunicado. En total ya van seis fallecidos en esta zona.

Según el reporte, publicado en el medio local Grand Canyon News, con información del Servicio de Parques Nacionales (NPS), a la 01:05 pm los vigilantes del parque respondieron a una llamada avisando que una persona necesitaba ayuda en un punto rocoso al oeste de Pipe Creek Vista.

“Antes de que se pudiera emprender el rescate la persona cayó”, dice el comunicado, que a continuación informa cómo el equipo de unas 15 personas y un helicóptero consiguió rescatar el cuerpo de la mujer, a unos 200 pies (unos 60 metros) del borde del cual cayó.


Las autoridades afirman que por el momento no se dará a conocer la identidad de la víctima, en espera de contactar con sus familiares. Tampoco se ha reportado ninguna otra información relacionada con el presunto accidente, aunque los responsables del parque han aprovechado el contexto para alentar a sus visitantes a realizar una visita segura, respetando los senderos designados y las barandas de los miradores.

En similar comunicado, el NPS reportó el pasado 3 de abril la muerte de un hombre de 67 años, que cayó unos 400 pies desde el borde del cañón, al este del Museo de Geología de Yavapai.

Pero estas dos no han sido las únicas muertes por caída en la zona en lo que va de año. El pasado 28 de marzo se informaba de otra víctima mortal, un turista de Macao de unos 50 años, que resbaló y cayó mientras hacía fotos en el mirador Eagle Point, propiedad de la tribu Hualapai.

Por otra parte, otras tres personas han fallecido dentro del Parque Nacional en 2019, pero por otros motivos. Según publica el portal MyGrandCanyonPark cada año muere de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor, aunque también se suelen registrar suicidios y accidentes de tránsito. Las muertes por caídas suelen estar entre las dos o tres anuales.

Para estas fechas primaverales el parque ha emitido una alerta de posibles aglomeraciones, difícil aparcamiento y largas filas. Cada año, un promedio de 4.5 millones de personas visitan este Parque Nacional.

Mira también:


Cinco cosas que quizás desconoces del Gran Cañón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosMuertesNaturalezaAccidentesArizona
Publicidad