Las autoridades rusas han abierto una investigación criminal después de que un bebé murió congelado cuando fue puesto en un balcón por sus padres por más de 5 horas cuando la temperatura se encontraba a 19.4 grados Fahrenheit.
Muere un bebé de 7 meses que dejaron durmiendo por horas en un balcón a menos 7 grados ºC
El menor falleció congelado después de que su madre lo colocara en un coche para bebés y lo dejará dormir en el balcón de su vivienda cuando las temperaturas estaban por debajo de los 7 grados centígados (unos 19.4 Farenheit).


El 5 de enero el cuerpo de un niño de siete meses fue encontrado sin vida en un coche de bebé que fue colocado en el balcón de un edificio de apartamentos ubicado en la ciudad de Nikolaevsk-on-Amur para que el menor durmiera al aire libre, según información dada a conocer por medios de la región de Jabárovsk en Rusia.
Con la muerte del menor las autoridades rusas abrieron una investigación y la madre del bebé fue detenida.
Después de darse a conocer el accidente, el Ministerio de Salud de la región aconsejó a la población a no dejar a los niños de corta edad en la intemperie sin ser vigilados.
"Siempre debe saber dónde y con quién está [su hijo]", dijo el ministerio en un texto que colocó en la red social Instagram.
"Cuando un niño se encuentra en la calle durante el invierno, puede convertirse una víctima más de las bajas temperaturas", dice el post.
El Ministerio de Salud informó que en la región de Jabárovsk es más frecuente que los niños se están convirtiendo en víctimas por la "ignorancia y negligencia" de sus padres al no conocer las reglas básicas de seguridad.
Según el sitio ruso Noticias 24, el niño murió por hipotermia, según un reporte preliminar de la ciudad de Nikolayevsk-on-Amur. La hipotermia ocurre cuando la temperatura central del cuerpo se reduce debido a la exposición al frío, y puede ocurrir incluso con temperaturas moderadas si la exposición es prolongada.
Los ancianos y los bebés menores de un año corren un mayor riesgo entre las personas que no tienen otros problemas de salud.
Las partes más propensas del cuerpo a congelarse son la nariz, orejas, mejillas, quijada, dedos. Muchas ocasiones la persona no se da cuenta de lo que le ocurre ya que el tejido que se congela queda entumecido.
Notas Relacionadas
Dormir bajo el frío
En los países con climas más fríos, no es raro que los niños pequeños duerman al aire libre. Un informe de la BBC señala que muchos de sus pobladores dejan a sus hijos pequeños tomar una siesta al aire libre, incluso durante el invierno, y tienen la creencia que puede ayudar a evitar algunos resfriados.
En muchos casos, los padres de países nórdicos como Finlandia y Noruega creen que sus hijos duermen mejor y durante más tiempo si toman una siesta a la intemperie.
Mira también:






















