null: nullpx
Muertes

Muere niño de 5 años que dejaron dentro de un auto varias horas expuesto al calor

Agentes de la policía encontraron al pequeño que estaba inconsciente dentro del vehículo y le practicaron la reanimación cardiopulmonar, pero no respondió. Falleció poco después en un hospital. Con este caso ya son una docena de muertes de niños en circunstancias similares este año en EEUU.
11 Ago 2021 – 09:35 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un niño de 5 años de edad murió este martes en Sprinfield, Virginia, después de haber estado durante varias horas dentro de un automóvil expuesto a alta temperatura, reportaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Fairfax dijo en un tuit que halló al menor dentro del vehículo cerca de las 3:20 de la tarde y a pesar de todas las maniobras de reanimación no respondió.

"Los agentes llegaron a los pocos minutos, encontraron a un niño pequeño que estaba inconsciente y le practicaron la reanimación cardiopulmonar. Los miembros del personal de Bomberos y Rescate de Fairfax llegaron poco después y transportaron al niño a un hospital local. Trágica y lamentablemente, el niño fue declarado fallecido en el hospital", dijo el teniente John Lieb del Departamento de Policía del Condado de Fairfax durante una conferencia de prensa, que reporta la cadena local KIRO7.

Lieb explicó el niño estaba siendo llevado a casa con sus hermanos cuando fue dejado dentro del automóvil, asegurado a un asiento de seguridad.

Pero no está claro qué causó que el menor fuera dejado en el auto o cuánto tiempo estuvo en el vehículo, informó la estación de televisión WUSA.

"Todavía se están investigando las circunstancias que llevaron a que el niño permaneciera en el asiento de seguridad", dijo Lieb.

Las autoridades desconocen cuánto tiempo pudo haber permanecido el niño dentro del auto, aunque preliminarmente sospechan que al menos fue durante un par de horas.

Las temperaturas en Virginia la tarde de este martes alcanzaron los 90 grados Fahrenheit, reportó KIRO7.

De acuerdo con la organización Niños y Autos (Kids and cars, original en inglés), en 2021 han muerto en circunstancias similares un total de 12 niños. Este es el primero caso que ocurre en Virginia.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesNiñosEstados Unidos

Más contenido de tu interés