null: nullpx
Muertes

Muere otro estadounidense en el Everest y ya son 11 los fallecidos este año

Christopher John Kulish, de 61 años, perdió la vida repentinamente y aún no se ha determinado la causa. La mayoría de las muertes se han atribuido al agotamiento y al cansancio
27 May 2019 – 6:59 PM EDT

Un escalador estadounidense murió en el descenso desde la cima del Monte Everest este lunes, le informó un funcionario nepalí a la agencia Reuters.

Con este serían nueve los montañistas muertos o desaparecidos en el pico más alto del mundo en el lado nepalí y dos escaladores también se confirmaron muertos en el lado tibetano desde que comenzó la actual temporada de escalada.

Christopher John Kulish, de 61 años, escaló el pico de 8,850 metros (29,035 pies) en la mañana, pero murió repentinamente después de descender, dijo Mira Acharya, un funcionario del departamento de turismo de Nepal.

Las autoridades no dijeron de qué parte de Estados Unidos era Kulish. La causa de su muerte no estaba clara.


La mayoría de las muertes en Everest este año se han atribuido al agotamiento y al cansancio, exacerbados por las rutas llenas de gente desde y hacia la cumbre que provocan retrasos. La temporada de escalada termina este mes.

Desde 1953, cuando se escal´ó por primera vez, hasta el momento, unas 5,000 personas han llegado a la cumbre del Everest y unas 300 han muerto en sus laderas.

Esta temporada se le había permitido escalar la cima desde el lado nepalí a un récord de 381 escaladores. Unas 130 personas más han abordado el Everest desde el lado norte de la montaña en el Tíbet.

Mira también:

Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesPlaneta
Publicidad