Lil Nas X ofrece una irónica "disculpa" por los 'Satan Shoes', los tenis modificados de Nike con sangre humana

Luego de que Nike presentara una demanda en contra una empresa de ropa que alteró la zapatilla original, el rapero colgó un video en su canal de YouTube en el que parece burlarse del revuelo generado la salida de los tenis que alcanzaron un precio de 1,018 dólares.

Video Los Nike Cortez, unos tenis que la MS-13 utiliza como un símbolo entre pandilleros

El rapero Ll Nax X ofreció una “disculpa” bastante irónica a quienes se ofendieron por el lanzamiento de unas zapatillas deportivas que presuntamente contienen una gota de sangre humana.

En su canal oficial de YouTube, el cantante publicó un video titulado “Lil Nas X se disculpa por Satan Shoes”, el cual comienza mismo que comienza con una imagen del artista sosteniendo el zapato negro de la marca Nike que fue modificado por una empresa de ropa que trabajó en asociación con el artista.

PUBLICIDAD

“Ok, chicos. Sé que todo el mundo ha estado hablando de este zapato. Solo quería venir y decir…”, dice Ll Nax X antes de una edición en el que comienza un video en el que baila de forma erótica a un personaje que hace las veces de Satanás, a quien mata y le quita los cuernos para ponérselos él.

En los comentarios del video, el mismo rapero de 22 años vuelve a disculparse y vincula su comentario a su nuevo video llamado “Montero (Call me by your name)”.

Los 666 pares tenis, que salieron a la venta con un precio de 1,018 dólares y se agotaron poco después de haber salido a la venta, contenían también un colgante de pentagrama y una referencia al versículo de la biblia Lucas 10:18 que habla sobre la caída de Satanás desde el cielo, explicó NBC News.

Demanda por uso de marca

El lunes, la empresa Nike presentó una demanda por infracción de marca registrada contra la compañía de ropa urbana MSCHF Product Studio tras haber lanzado -en colaboración con el rapero Lil Nas X- los “Satan Shoes”, unos tenis Nike Air Max 97 modificados, que contenían una gota de sangre humana dentro de su suela, extraída de miembros de la empresa de la ropa.

Ll Nax X no está entre los demandados por la famosa fábricante de productos deportivos.

Nike emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que aclaraba que no tenía nada que ver con el desarrollo y venta de estos tenis modificados, muchos usuarios seguían creyendo que los 'Satan Shoes' eran parte de su propio catálogo.

Este hecho habría impulsado a la compañía para interponer la demanda en la que se puede leer que su intención es dejar claro los productos que puedan llevar su famoso logotipo y evitar la confusión “significativa del mercado, incluidas las llamadas para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satan de MSCHF basados en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto", dice la demanda citada por la cadena.


El rapero no tardó en reaccionar ante la noticia y tuiteó un pequeño clip de un personaje de la caricatura 'Bob Esponja' en el que asegura que “solo estaba bromeando”.

PUBLICIDAD

Nike espera que con la demanda se pueda prohibir la venta del Satan Shoe, el cual ha provocado indignación en el mundo del deporte, luego de que estrellas como Trevor Lawrence, quien se vislumbra como la futura primera selección del draft, y el basquetbolista Nick Young expresaran su desagrado acerca de los tenis, según explicó TMZ.

“Todavía estoy debatiendo acerca de usar Nike después de esto”, dijo Young lamentando el hecho de que hubiera sangre humana en la suela, aunque después de disculpó públicamente al saber que la compañía no tenía nada que ver con el lanzamiento.