null: nullpx
Muertes

Piden 30 millones por la muerte de un mexicano que fue arrastrado "vivo" por un camión de basura

Alberto Leal Dolores, de 37 años y padre de dos hijos, falleció al ser atropellado en un paso de cebra cuando iba al trabajo. El conductor había hecho una maniobra ilegal y arrastró al inmigrante al intentar de ocultar su infracción antes de que llegara la policía.
27 Feb 2019 – 02:40 PM EST

Alberto Leal Dolores iba camino a su trabajo como cocinero en un restaurante en Nueva York cuando, al cruzar por un paso de cebra, fue embestido por un camión de la basura que había realizado una maniobra ilegal y avanzaba en dirección contraria.

El inmigrante, de origen mexicano, "estaba vivo y consciente y fue arrastrado por el vehículo" cuando el conductor, tras chocarlo, dio la vuelta para que la policía no descubriera su error, según establece la demanda presentada ahora por la familia de Leal Dolores y a la que Univision Noticias tuvo acceso.

El documento además establece que, debido a la "indiferencia y el desprecio por la vida humana" de los acusados (el conductor y el Departmento de Limpieza de Nueva York), la familia solicita una indemnización de 30 millones de dólares.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del pasado año cuando Leal Dolores, casado y padre de dos niños, falleció al ser atropellado por Aaron B. Gilchrist, trabajador municipal de 33 años que manejaba el vehículo de la basura.


El reporte policial indicó que "cuando llegaron los oficiales descubrieron a un hombre de 37 años con graves traumatismos en la cabeza tendido en el suelo". Finalmente, fue declarado muerto en el lugar del accidente.

"El cuerpo de nuestro padre estaba tan dañado que no fuimos capaces de verlo" durante un servicio funerario, explicó Alexis Leal Peralta, hijo del fallecido, al diario The New York Post.

Según la demanda, el empleado municipal "giró el camión (de la basura) antes de que llegara la policía al lugar de la escena para que pareciera que él iba manejando en la dirección correcta".

A Gilchrist, quien fue arrestado tras la muerte del inmigrante, le presentaron cargos criminales por el atropello al no haber cedido el paso bajo una nueva ley municipal, según indicó el diario.

El inmigrante enviaba a su país unos 400 dólares a la semana a su esposa y sus dos hijos. "Contaban con él", explicó el agobado Brett Schatz.

El Departamento de Sanidad de Nueva York calificó lo sucedido como un "trágico accidente" y anunció que "van a revisar la demanda".

Mira también:

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLatinosNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.