En un confuso incidente ocurrido en San Antonio, Texas, una adolescente de 14 años resultó arrestada por supuestamente agredir a un agente de la policía. Pero un video grabado en ese momento y colgado en YouTube capta una situación diferente: es el funcionario quien aparentemente le propina varios puñetazos a la joven para reducirla.
Investigan a un policía de San Antonio que aparentemente le dio varios puñetazos a una adolescente
En una grabación de baja calidad se capta el momento en que un agente le da dos o tres puñetazos a un joven que está en la calle tras una riña en una fiesta de quince años.

Un video apareció en varios sitios de medios sociales el domingo mostrando a tres o cuatro agentes de policía deteniendo a la fuerza a la adolescente mientras su madre grita desesperada y también la inmovilizan otros policías.
El breve video, grabado por un espectador, llamó la atención de varios activistas locales que se indignaron por las acciones de los oficiales, a quienes señalaron de hacer uso excesivo de la fuerza.
La policía llegó al sitio debido a que hubo una riña en una fiesta en la que se celebraban unos quince años. De acuerdo con la versión policial la menor atacó al agente.
En la grabación de baja calidad parece verse al corpulento agente cuando le da da dos o tres golpes puñetazos con la mano derecho y se le abalanza para inmovilizarla, con la ayuda de otro policía que la toma por la espalda. Luego la arrastra hasta una patrulla y en ese trayecto le vuelve a golpear, en medio de gritos, llantos y protestas de los jóvenes presentes.
La niña, una alumna que cursa octavo grado, fue arrestada el sábado por la noche por cargos criminales de agredir a un funcionario público, según uno de sus abogados, informa el sitio San Antonio Express-News.
Permaneció en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Bexar hasta el lunes por la tarde, cuando fue liberada por la jueza Arcelia Trevino.
Artessia House, una de las abogadas de la niña, negó que su cliente, estudiante de honor sin antecedentes de violencia, haya atacado al oficial.
House destacó que se puede ver en el video "claro como un día" a un oficial golpeando a la chica.
El jefe de la policía, William McManus, emitió un comunicado el lunes por la noche: "Por la política de SAPD, los eventos que llevaron a la detención del menor por agredir a un funcionario público están siendo investigados para asegurar el cumplimiento de las políticas del Departamento".
El alcalde de San Antonio, Ivy Taylor, también emitió una declaración en la que afirma que el SAPD está revisando ahora el video de cámara corporal del oficial implicado para determinar exactamente qué sucedió.











