null: nullpx

Hallan muerto a Austin Eubanks, sobreviviente de la matanza de Columbine y activista contra las adicciones

Austin Eubanks tenía 37 años y se dedicaba a dar charlas por todo el país en contra de las adicciones y en apoyo a quienes las padecen. Aún se desconocen las causas de su muerte pero su familia ha dicho que "perdió la batalla contra la misma enfermedad contra la que tanto luchó…"
19 May 2019 – 7:25 AM EDT

Austin Eubanks, natural de Colorado, que sobrevivió al tiroteo de 1999 en la Escuela Secundaria de Columbine, fue hallado muerto en su casa este sábado, informaron autoridades locales.

Robert Ryg, forense del condado Routt citado por la agencia AP, indicó que el hombre, de 37 años, murió durante la noche y que no hallaron indicios de un crimen. El lunes se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte.

En el tiroteo del Instituto Columbine, veinte años atrás, Eubanks fue herido en una mano y una rodilla. Se encontraba en la biblioteca de la escuela junto a varios compañeros cuando los agresores entraron y dispararon. Allí murió su mejor amigo, Corey DePooter y otros 11 alumnos más un profesor y los dos perpetradores.


Tras el tratamiento al que fue sometido para recuperarse de sus lesiones y todo el estrés postraumático, Eubanks cayó en una adicción a las drogas.

Según contó el propio Austin Eubanks en una entrevista con el canal local Denver 7, a solo tres meses de la masacre de su escuela ya se había convertido en adicto y no fue hasta 12 años después que pudo combatir su adicción y recuperarse.

Desde entonces, como muestra su propio sitio web, Austin inició una carrera por todo el país para luchar contra las adicciones, especialmente a los opioides, que son prescritos por los médicos, y ayudar a todos aquellos que recurrieron al uso de sustancias como resultado de un trauma.

El pasado mes de abril se cumplieron 20 años de los trágicos sucesos del Columbine y Austin participó en varios programas de radio y televisión, dedicados a rememorar los hechos y analizar el panorama dos décadas después:

En un comunicado, citado por la televisora local KMGH-TV, la familia de Austin Eubanks declaró que "perdió la batalla con la misma enfermedad contra la que tanto luchó para ayudar a otros a enfrentar. Ayudar a construir una comunidad de apoyo es lo que más le importaba a Austin, y planeamos continuar su trabajo. Como pueden imaginar, estamos conmocionados y tristes y pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento".

Antes y despúes de Columbine: la pesadilla sin fin de los tiroteos masivos en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad