null: nullpx
Gabby Petito

Funeral de Gabby Petito: familiares y amigos dan el último adiós a la joven en Nueva York

El servicio fúnebre se realizará este domingo desde las 12:00 pm hasta las 5:00 pm en la Funeraria Moloney de Holbrook, Long Island, informó su padre en un post de Instagram. En lugar de flores, Joseph Petito pidió donaciones para crear una fundación que lleve el nombre de su hija y ayude a familias en situaciones similares.
26 Sep 2021 – 02:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La familia de Gabby Petito y los amigos de la joven youtuber celebran este domingo una ceremonia para homenajearla en Long Island, Nueva York. El funeral inició a las 12:00 pm ET y se espera que termine hacia las 5:00 pm de esta tarde.

El servicio fúnebre se realiza en la Funeraria Moloney de Holbrook, informó su padre en un post de Instagram.

En este video puedes ver imágenes del interior de la funeraria donde se realiza el funeral:


Durante la ceremonia, que estuvo abierta al público, pero no a los medios, el padre de Gabby Petito calificó a su hija como una "joven feliz" e invitó a los presentes a reflexionar sobre la vida.

"Quiero que Gabby los inspire, eso es lo que estamos buscando", dijo el padre en su intervención. "Si hay un viaje que quieren hacer, háganlo ahora. Háganlo ahora mientras tenga tiempo", añadió.

Pero también tuvo palabras para advertir sobre los peligros de relaciones tóxicas: "Si hay una relación en la que estén que podría no ser lo mejor para ustedes, déjenla ahora", pidió.


Anteriormente, ya se había expresado en sus redes sociales. "Gracias a todos por mostrar su apoyo a #GabbyPetito", escribió Joseph Petito en Instagram. "Es una lección de humildad ver que todas las comunidades del país y del mundo la apoyan", agregó.


En otra publicación, Joseph Petito pidió que en lugar de flores se enviaran donaciones para contribuir a crear la Fundación Gabby Petito.

"Estamos creando esta fundación para brindar recursos y orientación sobre cómo traer a los hijos a casa. Buscamos ayudar a personas en situaciones similares a las de Gabby", informó el padre.


Gabby Petito, de 22 años, fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre por sus padres después de que no respondiera a las llamadas y mensajes de texto durante varios días, mientras hacía un viaje en una camioneta por parques nacionales del oeste del país junto a su prometido, Brian Laundrie.

Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue descubierto en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

El forense del condado de Teton clasificó la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no reveló cómo fue asesinada.

Laundrie, su novio, de 23 años, está desaparecido y la policía y varias agencias le buscan en una reserva de Florida. El FBI emitió una orden de arresto en su contra.

Petito y Laundrie crecieron juntos en Long Island, Nueva York, pero se mudaron en los últimos años a North Port, Florida, donde viven sus padres. Su casa, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Sarasota, fue registrada por los investigadores a principios de esta semana y un Ford Mustang conducido por la madre de Laundrie fue remolcado desde el camino de entrada. Las autoridades creen que Laundrie condujo ese automóvil hasta Carlton Reserve antes de desaparecer.


El caso de Gabby Petito ha tenido y sigue teniendo una gran repercusión mediática, lo cual ha destapado el debate sobre el trasfondo racista de ciertas coberturas mediáticas, que no dan el mismo interés a la desaparición de afroestadonidenses, indígenas estadounidenses o hispanos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés