null: nullpx
Gabrielle Petito

Emiten orden de arresto federal contra el novio de Gabby Petito, quien es buscado activamente en Florida

El FBI en Denver señaló en un comunicado que el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal.
24 Sep 2021 – 05:25 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El FBI en Denver informó el jueves por la tarde que fue emitida una orden de arresto a nivel federal contra Brian Laundrie, el novio desaparecido de Gabby Petito, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en una reserva de Wyoming con signos de haber sido asesinada.

"El 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de Wyoming emitió una orden de arresto federal contra Brian Christopher Laundrie de conformidad con una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del señor Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito", señala el informe publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el documento de la acusación formal, Laundrie usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por cargos superiores a $1,000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre.

La acusación del gran jurado federal presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en Wyoming no explica a quién pertenecía la tarjeta.

El agente especial a cargo del FBI, Michael Schneider, dijo que una orden de arresto emitida contra Laundrie permitirá que la policía continúe persiguiéndolo, mientras continúa la investigación sobre el homicidio de Petito.

Continúa la b´úsqueda en una reserva de Florida

El pasado miércoles, un equipo especial de buzos se sumó a la búsqueda de Brian Laundrie en una reserva natural de Florida. La búsqueda se retomó este jueves y marcó el quinto día de movilizaciones en el bosque conocido como Carlton Reserve.

En días pasados, las autoridades han buscado en una zona que incluye miles de acres de terreno subtropical pantanoso y amenazador repleto de caimanes, serpientes, pavos, ciervos y muchas otras criaturas salvajes. Hay más de 160 kilómetros de senderos para caminatas y paseos a caballo, además de numerosas áreas para acampar y ríos.

El pasado martes, el comandante Joe Fussell del Departamento de Policía de North Port dijo a los medios de comunicación que el terreno de búsqueda es especialmente difícil ya que el 75% está bajo el agua.

Petito, de 22 años, fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre por sus padres después de que ella no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste. Su cuerpo fue descubierto el domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

El forense del condado de Teton, Brent Blue, clasificó la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no reveló cómo fue asesinada a la espera de los resultados de la autopsia. Laundrie, de 23 años, no está acusado de ningún delito, pero se le considera una ‘persona de interés’ en el caso.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés