null: nullpx
Muertes

Fue a darse un baño, su celular cayó en el agua y murió electrocutada

El teléfono se estaba cargando por lo que al entrar en contacto con el agua generó una fuerte descaga eléctrica que acabó con la vida de la joven.
22 Sep 2019 – 1:18 PM EDT

Evgenia Shulyatyeva, de 26 años, era una joven contable rusa. Como un día cualquiera, estaba tomando un baño y puso su teléfono a cargar cerca de la bañera pero este se le cayó dentro y se sumergió en el agua, provocando una descarga eléctrica que la mató al instante.

Fue su madre quien descubrió su cuerpo. Al ver que pasaban varias horas y Evgenia no respondía a sus llamadas, la madre acudió al apartamento de su hija para ver qué le pasaba y se encontró su cuerpo en la bañera. Llamó urgente a una ambulancia, pero no había nada que hacer, Evgenia había fallecido.

La policía ha abierto una investigación de su muerte, aunque la hipótesis que se maneja es que fue inmediata y producida por la descarga eléctrica del celular, que estaba cargándose conectado a la corriente.

La muerte de la joven en la ciudad de Kirovo-Chepetsk, al oeste de Rusia, ha conmocionado al país aunque noticias como esta no son poco frecuentes en Rusia. La muerte de Evgenia es la octava de su tipo en doce meses en ese país, una estadística alarmante que ha hecho que las autoridades se movilicen y emitan un comunicado a la ciudadanía pidiendo extremar las precauciones.

“Relajarse en una bañera con un teléfono móvil es como jugar a la ruleta rusa”, dijo un ingeniero al periódico Daily Mail, que reseñó la muerte de la joven.

En agosto, una niña de diez años murió al caer su teléfono en la tina de su casa en Serov, un pueblo minero ubicado en los Urales. El celular también estaba enchufado a la red eléctrica.

En julio, un joven de 17 años murió electrocutado por el mismo motivo mientras escuchaba música y se daba un baño.

Mira también:


Manejar distraído, la nueva epidemia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAccidentesSmartphonesRusia
Publicidad