null: nullpx
Represa de agua

En menos de un mes, encuentran tres cadáveres en un glaciar en Suiza y atribuyen los hallazgos al calentamiento global

Era un alpinista alemán desaparecido desde hace 30 años. El pasado 18 de julio las autoridades habían hallado los cuerpos de una pareja que se encontraba desaparecida desde hace 75 años.
2 Ago 2017 – 6:03 PM EDT

La historia se repite a menos de un mes: una mano y un par de botas apenas sobresalían del hielo en un glaciar de Suiza. Eran los restos de un alpinista encontrado por otros que escalaban en la zona. En menos de un mes ya son tres los muertos hallados bajo el hielo tras años de búsquedas desesperanzadoras.


La policía regional del cantón de Valais dijo a la agencia AP que en este caso se trataba de un alemán de unos 40 años. Estaba enterrado en el glaciar Hohlaub, a seis millas (10 kilómetros) del famoso monte Cervino. Dos alpinistas se toparon con sus restos poco antes de llegar a la cima de la montaña Lagginhorn.

Tras pruebas de laboratorio se determinó que se trataba de un hombre que fue considerado 'desaparecido' el 11 de agosto de 1987 y del que aún no han revelado la identidad mas que a la familia.

Este cuerpo fue encontrado el 25 de julio pasado, apenas días después del hallazgo de una pareja suiza que buscaban desde 1942 en los Alpes. En este último caso se trataba de Marcelin y Francine Dumoulin, un matrimonio que había salido a alimentar a sus animales en un prado en Chandolin, cantón de Valais, el 15 de agosto de 1942 y terminó sepultado bajo la nieve. Desde ese día no se supo nada más de ellos. Marcelin tenía entonces 40 años y Francine, 37.

Luego de la desaparición de la pareja, los hijos fueron llevados con diferentes familias y perdieron el contacto por años. "Todos vivimos en la región, pero nos convertimos en extraños", dijo la hija menor del matrimonio, Marceline Udry-Dumoulin, hoy con 79 años de edad.

Cuando los esposos Dumoulin fueron encontrados, Udry-Dumoulin aseguró al diario Le Matin que para el funeral no vestiría de negro sino de blanco: "Representa la esperanza que nunca perdí".

El portavoz de la policía, Markus Rieder, señaló que las autoridades consideran que el calentamiento global contribuyó con estos descubrimientos, pues ha reducido el tamaño de los glaciares, exponiendo a la superficie los restos sepultados de fallecidos.

En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería
Publicidad