La lluvia de polvo que interrumpió el sábado la representación de Guillermo Tell de Giacomo Rossini en la Metropolitan Opera de Nueva York y que obligó a cancelar el espectáculo y evacuar a los espectadores podría deberse al vertido de cenizas humanas.
El polvo sospechoso por el que evacuaron la ópera de Nueva York podrían ser cenizas humanas
La representación de Guillermo Tell de Giacomo Rossini fue cancelada este sábado cuando un hombre esparció un polvo no identificado sobre la orquesta.


Así lo confirmó el jefe adjunto de la policía de Nueva York John Miller que citó a varios asistentes a la función que aseguraron que un hombre, que no era de la ciudad, les reveló la misión de esparcir los restos de su amigo fallecido que había sido su mentor en la ópera.
Según Miller, el suceso se produjo en el segundo descanso y antes de empezar el cuarto acto cuando un espectador esparció un polvo no identificado en el foso de la orquesta.

Los espectadores relataron confusión durante la evacuación, en la que entraron agentes de la unidad antiterrorista de la policía, pero nadie resultó herido.
Pese a que Miller afirmó que los investigadores creen que aún deben hacer pruebas, la policía que puede tratarse de cenizas humanas.
Además, los agentes están tratando de contactar al hombre que esparció el polvo, pese a que no cree que se trate de un intento de delito.
La dirección de la Metropolitan Opera de Nueva York informó que los espectadores que tenían entradas para la función del sábado podrán reclamar boletos para otra función.
El edificio se reabrirá este lunes.








