null: nullpx
Represa de agua

El hombre que perdió a su esposa, hija y hermana con apenas días de diferencia

El embarazo de su esposa había transcurrido sin contratiempos. Pero el 6 de mayo, durante el parto, algo se complicó.
19 May 2016 – 2:49 PM EDT

El pasado 6 de mayo, Domingo Fraga llamó emocionado a sus familiares más cercanos. Su esposa Liz había empezado sus labores de parto. Estaban por recibir a su primera hija.

"Su esposa iba a cumplir su sueño, y él iba a ser padre", recordó Tiago Pereira, amigo de Fraga.

Pero en el Hospital Mildford, en Massachussets, el nacimiento de Juliet se complicó. Su esposa se desangró y murió mientras intentaban trasladarla a otro centro hospitalario. Su hija recién nacida "bebió tanta sangre antes de que pudieran sacarla" del vientre de su madre que falleció cinco días después.

"La abrazaba y le leía todas las noches. Estaban destinadas a estar juntas. Liz la quería tener en sus brazos", relató Fraga al canal WCVB.

El período del embarazo, sin embargo, no era la mayor preocupación de Fraga ni de su esposa. Nunca hubo complicaciones. Su gran temor era el diagnóstico de cáncer que había recibido su hermana Melinda.

"Era como una segunda madre, su mejor amiga (...) Tomó varios turnos laborales y dedicó tiempo a ayudar a su sobrina con sus tareas escolares mientras su madre hacía su tratamiento por cáncer", contó su amigo Tiago Pereira en la página de GoFundMe que creó para ayudarlo.

"Durante todo el embarazo, Domingo temía perder a su hermana antes de que ella tuviera la oportunidad de conocer a su hija", contó Pereira.

Su hermana perdió la batalla contra el cáncer cervical poco tiempo después de la muerte de su esposa.

"Me han llevado a toda mi familia", dijo la madre de Domingo, María Fraga, a WCVB. "No es justo".

Publicidad