Dos estadounidenses resultan corneados en el encierro de toros de los sanfermines, en España

Uno de ellos fue alcanzado por el asta de un toro en el abdomen y el otro en el escroto, pero ninguna herida fue de gravedad. Un español sí ameritó ser operado de urgencia.
7 Jul 2017 – 5:23 AM EDT

Dos estadounidenses y un español resultaron corneados y otros más tuvieron diversas heridas en el primer encierro del festival de San Fermín, informaron el viernes funcionarios médicos en la ciudad de Pamplona, en el norte de España.

Un español de 46 años fue operado por lesiones serias en cabeza y pierna después de ser alcanzado por el toro.

Funcionarios médicos informaron que uno de los estadounidenses, de 35 años, tuvo una lesión en el abdomen, mientras que el otro, de 29 años, tuvo una herida en el escroto. Ninguna de sus lesiones eran consideradas graves.

El diario El Mundo identificó por sus iniciales a los dos ciudadanos estadounidenses como E.H., el mayor, y A.P. el segundo.

En la carrera, que ha durado 2 minutos y 55 segundos, dos de los toros quedaron rezagados durante el tramo final del recorrido, aunque los dos primeros heridos por asta se habían registrado previamente.

De acuerdo con la crónica del diario español, se vivieron momentos muy peligrosos cuando uno de los toros embistió a un mozo y lo arrastró varios metros, sin cornearlo .

Fiesta San Fermines en España

Loading
Cargando galería


Un portavoz de la Cruz Roja dijo que más corredores resultaron con golpes cuando dos toros se separaron de los otros cuatro que iban rumbo a la plaza de toros de Pamplona. Recorrieron los 850 metros de calles empedradas en menos de tres minutos.

Los toros del viernes provienen de la ganadería Cebada Gago, famosos por su ferocidad, ya que suelen causar más lesiones. Desde que debutaron en los sanfermines en 1985 han corneado a 53 personas.

La fiesta de nueve días de San Fermín fue popularizada por el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway en su novela Fiesta de 1926.

RELACIONADOS:SucesosMundoEspaña
Publicidad