null: nullpx
Muertes

Desapareció sin dejar rastro hace 10 años, ahora hallan su cuerpo en el mismo mercado en que trabajaba

Larry Ely Murillo-Moncada salió de su casa el 28 de noviembre de 2009. Ese día salió corriendo de su casa descalzo, sin llaves y sin auto en medio de una tormenta de nieve. Ahora se resolvió el misterio.
23 Jul 2019 – 2:51 PM EDT

Una década de misterio se resolvió de la forma más trágica. El cuerpo de Larry Ely Murillo-Moncada, quien desapareció en Iowa en 2009, fue hallado detrás de un refrigerador en el mercado en el que trabajaba.

Este lunes, la División de Investigación Criminal de Iowa y el Departamento de Policía de Council Bluffs, anunciaron que el cadáver encontrado el 24 de enero de este año es el de Murillo-Moncada.

El cuerpo fue encontrado 10 años después de la desaparición del joven y tres años después del cierre de la tienda en la que trabajaba, el supermercado No Frills, ubicado en 1817 West Broadway, en Council Bluffs.

Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido por sus padres el 28 de noviembre de 2009. Tenía entonces 25 años.

En enero de este año una empresa de contratistas estaba removiendo equipos del edificio que no estaba ya en funcionamiento y hallaron el cadáver. El edificio había estado cerrado durante tres años, por lo que era difícil determinar de quién eran esos restos.

Pero tras el trabajo forense "el laboratorio estatal pudo hacer una identificación positiva al analizar el ADN recolectado de los padres biológicos de Murillo", indicó la Policía a Univision Noticias.

La ropa que tenía puesta el cadáver coincidía con la que el joven vestía al momento de su desaparición.

La autopsia no muestra signos de trauma por lo que la investigación por el momento considera este caso una muerte accidental.


¿Qué pasó ese día de 2009?

Las autoridades intentan reconstruir ese último fatídico día en que Murillo-Moncada fue visto.

Aquel 28 de noviembre los padres del joven dijeron que se molestó y salió corriendo de su casa, indicó la Policía en un comunicado enviado a Univision Noticias.

Los padres afirmaron que su hijo estaba actuando de manera irracional, tal vez debido a los medicamentos que estaba tomando, dijo la cadena CNN citando a la Policía.

Ese día había "una tormenta de nieve" y el muchacho se fue "sin zapatos, sin calcetines, sin llaves, sin coche", indicó Danielson.

Murillo-Moncada no tenía que trabajar ese día en el supermercado aunque los gerentes dijeron que era común que los empleados fueran a la tienda a pesar de que no tuvieran que cumplir su turno.

Los investigadores creen que Murillo fue a la tienda después de salir de su casa y se subió a los refrigeradores desde donde cayó en un espacio aproximado de 18 pulgadas.

"Al hablar con exempleados de No Frills, dijeron que era común que los trabajadores estuvieran encima de los refrigeradores, ya que el espacio se utilizaba para el almacenamiento de mercancías", señaló la Policía a Univision Noticias.

La Policía dijo que el ruido de cámaras refrigeradoras también podría haber dificultado escuchar cualquier grito de ayuda. Así, el joven habría quedado atrapado "entre la parte posterior del refrigerador y una pared".

"La autopsia no indicaba signos de trauma para Murillo", señaló la Policía, por lo que consideran que la muerte fue accidental.


En fotos: la historia de John Almendarez, el hombre que desapareció por más de una década y luego apareció muerto

Loading
Cargando galería
Publicidad