null: nullpx
Represa de agua

"Cuando hallen el bote, los chalecos estarán allí": habla la sobreviviente del hundimiento en Missouri que perdió a 9 miembros de su familia

Tia Coleman sobrevivió al accidente ocurrido el jueves en el lago Table Rock en Missouri y es la primera en relatar detalles de la tragedia. De los 10 miembros de su familia con los que viajaba solo sobrevivió su sobrino de 13 años. Dice que no llevaban salvavidas porque el capitán dijo que no era necesario.
21 Jul 2018 – 11:29 PM EDT

Tia Coleman, de Indianapolis, está en el hospital recuperándose. Ella es una de las 14 sobrevivientes del hundimiento del barco en el lago Table Rock, en Missouri, en el que murieron el jueves 17 personas. En su testimonio, destaca que el capitán nunca les pidió ponerse los salvavidas, aún cuando las grandes olas ya golpeaban con fuerza en medio de una tormenta: "Solo nos pidió permanecer sentados. Cuando hallen el bote, todo los chalecos estarán allí".

Se encontraba en la embarcación con otros diez miembros de su familia, que habían viajado desde Indianápolis a pasear a Branson. De todos, solo sobrevivió su pequeño sobrino de 13 años. El bote anfibio se hundió el jueves a las 7 de la noche después de que una severa tormenta trajera vientos de más de 60 millas por horas y creara olas de más de 5 pies de altura.

“No podía ver nada, ni siquiera podía oír gritos, solo sentí que estaba por mi cuenta. Yo estaba gritando y llorando y en un punto dije, señor, solo déjame morir, solo déjame morir”, narró la mujer a la agencia Reuters.

Tia se dejó llevar por las aguas y terminó flotando en la superficie del lago cuando vio que había personas que desde el bote Branson Belle les estaban arrojando chalecos salvavidas a las personas que estaban en el agua “y ahí le dije por favor cuídame por favor cuídame por mis hijos, mi señor”.


En su entrevista, Tia Coleman confirmó que, aunque el anfibio estaba equipado con chalecos salvavidas, el capitán les había dicho que no se preocuparan por tomar uno porque nunca los habían necesitado. Tambié asegura que en todo momento les pidió permanecer sentados.

"Hubo una advertencia, la advertencia que decía 'llévalos al agua primero antes de que llegue la tormenta'", dijo Coleman, quien agregó: "El agua no se veía amenazante desde el principio, parecía agua normal y luego comenzó a verse realmente agitada".


Otras de las víctimas fatales del hundimiento del bote han sido identificadas por sus familiares como Bill Asher y Rose Heupel Hamann.

De los dos miembros de la tripulación, el que estaba conduciendo el barco, identificado por su viuda como Robert Wiliams, también falleció

La comisión de la Mesa de Seguridad de Transportación Nacional se encuentra actualmente haciendo una investigación sobre cómo ocurrieron los fatales hechos que llevaron a que la embarcación con 29 pasajeros y 2 miembros de la tripulación se hundiera por completo, aunque ha advertido que los resultados pueden tomarse años.

El bote aún se encuentra bajo 80 pies de agua y aunque estaba previsto recuperarlo este viernes, las operaciones se harán el próximo lunes.

Con flores en los autos recuerdan a los fallecidos del bote que se hundió en un lago de Missouri

Loading
Cargando galería
Publicidad