null: nullpx
Represa de agua

Celebraban vacaciones, aniversarios de bodas y cumpleaños: estas son las víctimas del hundimiento en Missouri

Los Coleman estaba disfrutando de una vacaciones cuando el bote se hundió y perdieron a cuatro niños y cinco adultos. Unos esposos que cumplían 45 años de casados y una mujer que acababa de cumplir años y su novio también están entre los muertos del trágico accidente.
21 Jul 2018 – 10:39 AM EDT

Una familia que quería pasar sus vacaciones junta. Unos esposos que celebraban una vida juntos. Una mujer que días atrás había festejado su cumpleaños con su pareja. Las autoridades identificaron a las 17 víctimas mortales del bote que se hundió esta semana en el lago Table Rock en Missouri.

Entre ellas se encuentran nueve miembros de tres generaciones de una misma familia: los Coleman. Otros dos miembros del grupo familiar, que había viajado de Indianapolis, sobrevivieron. Es el caso de Tia Coleman y su sobrino de 13 años.

En una emotiva rueda de prensa el sábado, Tia Coleman recordó a su esposo Glenn (40), sus tres hijos y los otros integrantes de su familia que perdió en el siniestro.


Al mayor, Reece (9), los describió como un niño alegre que tenía autismo y "hacía que cada día valiera la pena vivir". Evan (7) era "extremadamente inteligente... amaba la vida. Era un gran hermano", dijo. Cuando llegó el turno de su bebé, Arya (1), sonrió entre lágrimas: "tenía solo 1 año, pero ya mostraba mil personalidades en una, te lanzaba besos y te peleaba".

"Desde que tengo un hogar ha estado lleno de pequeños pies y risas. No sé cómo me voy a recuperar", afirmó en la conferencia captada por CNN.

Coleman también perdió a su cuñada Angela (45), a quien describió como una hermana y al hijo de ésta, Maxwell (2).

"Quiero que recuerden a mi familia como la gente hermosa que era", pidió la sobreviviente, quien afirmó que por ahora espera aferrarse a su religión.


La familia estaba de vacaciones y decidió ir en un paseo en bote el jueves porque pensaron que sería algo agradable para Reece. El navío anfibio se hundió el jueves sobre las 7:00 pm después de que una severa tormenta trajera vientos de más de 60 millas por horas y creara olas de más de 5 pies de altura.

Abrieron esta cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para los sobrevivientes, reportó IndyStar.


También fueron identificados como víctimas fatales a Janice Bright (63) y William Bright (65), de Higgingville, Missouri, quienes estaban celebrando su 45 aniversario de boda, según lo reportaron medios locales.


En su último mensaje público en Facebook, William Bright celebra haber pasado todos esos años junto a 'Jan'. "He estado casado por 45 años. Y sigo feliz, es difícil creer lo rápido que pasa el tiempo cuando tienes tres hijos y 16 nietos, ha sido muy divertido", escribió.

The Kansas City Stars entrevistó a una hermana de William Bright, Karen Abbott, quien contó que ella no podía comunicarse con sus teléfonos celulares y se enteró de lo ocurrido solo cuando su jefa lo comentó en el trabajo. Informó que los Brights dejan huérfanos a tres hijas y 16 nietos.

Abbot responsabilizó de lo sucedido a la compañía turística que maneja los botes y anunció que debía ser demandada y con ese dinero retribuir "a cada víctima".

William Asher (69) de San Luis, Missouri, y su novia Rosemarie Hamann (68) también están en la lista de fallecidos. La pareja ha sido descrito por conocidos como alegre y amante del baile y los paseos.

"Eran dos de las personas más simpáticas que puedas conocer en la vida", le dijo Patti Zimmer Lewis, amiga de la pareja, al St. Louis Post-Dispatch. Habían estado celebrando el cumpleaños de Rose días antes de la tragedia.

Otra amiga lamentó las muertes al recordar lo enamorados que estaban. "Se me parte el corazón", le dijo Russ McKay, a la agencia AP.

Igual que un padre y su hijo: Steve Smith (53) y Lance Smith (15), de Arkansas. El padre era un diácono en la Iglesia de Cristo de Osceola y su hija Loren y esposa también los acompañaron al paseo, pero ésta última no se montó en el bote, reportó The Christian Chronicle. De acuerdo con CNN, la adolescente sufrió una conmoción cerebral pero sobrevivió.

Leslie Denninson (65) también fue hallada muerta. Su hijo le contó a medios locales que, sin embargo, la abuela pudo salvar la vida de su nieta (12) antes de que el bote se hundiera.
El capitán del bote logró sobrevivir, pero su conductor falleció. Robert 'Bob' Williams (73) perdió la vida en el accidente. Lo conocían como el "pastor Bob", por su oficio anterior en una catedral.



El Centro de Esperanza para Veteranos lo recordó como un hombre preocupado por los más necesitados. Destacaron que tanto él como su esposa Judy, los ayudaron como fundadores del grupo religioso en Springfield, al organizar actividades para los veteranos y ofrecerles su orientación.

"Queremos a Bob. Era más que un integrante de nuestra junta, era un amigo, un mentor, un padre, un abuelo en nuestra familia", señaló el director de la organización Almer Jackson en un comunicado. "Lo extrañareños. Seguiremos apoyando a Judy y dándole nuestro cariño. Tenemos el corazón partido pero Dios sabe curarlo".

De acuerdo con el Springfield News-Leader, Williams, quien es oriundo de Alabama, se mudó al área de Branson luego de ser empleado de la agencia de transporte público de Rhose Island por años. También se desempeño como chófer en la empresa Branson Limousine & Executive Charter Inc.

La alcaldesa de Branson, Karen Best aseguró que era un "gran embajador" de la ciudad, de acuerdo con la AP.

La compañía turística que maneja los botes anfibios, 'Ride the ducks', expresó sus condolencias en un mensaje que se puede leer en su página web oficial, donde colgaron un lazo negro en señal de luto. "Estamos profundamente consternados por el trágico accidente... este incidente nos tiene profundamente afectados a todos".

El trágico accidente, en el que 14 sobrevivieron, está siendo investigado por autoridades estatales y federales.


Con flores en los autos recuerdan a los fallecidos del bote que se hundió en un lago de Missouri

Loading
Cargando galería
Publicidad