null: nullpx
Represa de agua

Aparece muerto un bebé de solo 17 días que se había llevado un mono

La madre vio cómo el simio lo agarró cuando dormía bajo un mosquitero, pero no pudo impedirlo. Un familiar encontró el cuerpo en un pozo detrás de la casa a las pocas horas.
2 Abr 2018 – 12:53 PM EDT
Comparte
Las autoridades siguen buscando al mono, un macaco Rhesus como el de la foto, luego de que se llevara al bebé. Crédito: Ed Jones/AFP/Getty Images.

El peor pronóstico se cumplió: un bebé de tan solo 17 días apareció muerto un día después de que su familia denunciara que un mono se lo había llevado.

Según indicaron las autoridades indias, donde ocurrió el suceso, la madre vio cómo el simio tomaba el niño, pero fue incapaz de rescatar a su hijo.

"La madre dice haber visto a un mono llevarse a su hijo. Dio la alerta pero el mono saltó y desapareció" declaró a la AFP la subinspectora S.M. Baral, del distrito de Cuttack.

El bebé se encontraba el sábado durmiendo bajo un mosquitero en el patio de una casa en una pequeña localidad llamada Talabasta (en el este del país), cuando aparentemente un macaco Rhesus, conocido por su cara rosada y que es bastante abundante en la región, entró en la casa.

Cargando Video...
El videíto: Cuando te vas de safari y una cría de chita quiere tomar un paseo contigo


Las autoridades lanzaron una búsqueda "con guardias forestales", añadió Baral, pero paralizaron el operativo luego que un familiar encontró el cuerpo del menor en un pozo tras el hogar de la familia el domingo.

El bebé, según el diario Hindustan Times, era el primero de la pareja y había llegado a su hogar tan solo tres días antes, luego de haber estado ingresado en el hospital desde su nacimiento.

La autopsia del bebé reveló que había muerto por axfisia por ahogamiento. "No hay marcas de heridas, puede que el mono lo hiciera caer al pozo", apuntó Baral.

PC Pradhan, un agente local, dijo a la BBC que "esperan capturar al mono en esta semana".
"Mientras que ataques de monos a los humanos o la entrada a las casas en busca de comida son bastante comunes, este es el primer caso en el que uno se escapó con un bebé", agregó.

Otros incidentes

No es la primera vez que esta especie causa problemas en India. Hace pocas semanas, un grupo de mujeres resultaron heridas por el ataque de monos.

Hace un año, en marzo de 2017, diversos colegios en Kendrapara -en la misma región donde se produjo el robo del bebé- tuvieron que cerrar debido al ataque de este tipo de animales.

En ese mismo mes, un empleado gubernamental murió luego de que un simio saltara sobre él desde un árbol cercano a la carretera.

Ante situación, hace unas semanas se realizó una protesta, durante la que se bloqueó una carretera, para protestar por los problemas que los monos están generando. Según el Hindustan Times, las autoridades dispararon al aire para así ahuyentar a estos animales e inyectaron determinadas sustancias en las bananas de los árboles para así mantenerlos alejados de las casas.

Los defensores de los animales sostienen que este tipo de sucesos se producen por la invasión de los humanos de los hábitats naturales de los simios.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Represa de aguaMuertesMundo

Más contenido de tu interés