null: nullpx
Muertes

Abuelos intentaron salvar a su nieto del ataque de dos rottweilers vecinos, pero el niño murió

"Sentimos que estamos en un sueño", dijo un familiar de Jaysiah Chavez, el pequeño de 2 años que murió la semana pasada en Fresno, California, por las heridas que le causaron dos perros que escaparon del patio de un vecino y lo mordieron. Los animales fueron sacrificados después de lo ocurrido, según informó la Policía.
28 Mar 2019 – 8:45 PM EDT

La trágica muerte de Jaysiah Chavez, de 2 años, tiene de luto a la comunidad en Fresno, California. El pequeño estaba en el patio delantero de su casa cuando dos perros raza rottweiler escaparon de la casa de un vecino y lo atacaron.

La escena fue un caos, pues cuando otros niños vieron lo que estaba pasando, llamaron a la abuela del pequeño para que viniera rápido y ella corrió para intervenir y salvar a su nieto, pero también fue atacada por los perros, de acuerdo al relato de la Policía que acudió a atender la emergencia.

En ese momento, salió el abuelo para ayudar, pero cuando logró quitarle los animales de encima al niño, ya lo habían herido de gravedad.

"El abuelo, que también estaba en la casa, tuvo que salir y usar una manguera contra los perros para quitárselos de encima al niño", explicó el teniente Mark Hudson de la Policía de Fresno en una conferencia de prensa.

Los agentes que llegaron a responder la llamada intentaron practicarle reanimación cardiopulmonar al menor y lo trasladaron de urgencia al centro médico local más cercano, pero allí fue pronunciado muerto.

"Sentimos que estamos en un sueño en este momento. Es simplemente muy difícil de entender ahora. Ver a un niño pequeño morir, especialmente de esa manera, es muy horrible", dijo Ayden Palmerin, tío de la víctima, al medio local yourcentralvalley.com.

Los perros huyeron del lugar tras el ataque, pero después fueron localizados por agentes del control de animales y llevados a la organización de animales SPCA. Los animales fueron sacrificados tras lo ocurrido, según el canal WDSU.

"No tenemos historial con ellos y revisamos todos nuestros registos y no hay nada en esa ubicación. Pero ellos sí parecía que se querían salir del patio donde fueron localizados", explicó a esa misma estación Walter Salvari, vocera de SPCA en el centro de California.

Los investigadores creen que los perros, que vivían como a una cuadra y media de distancia, cavaron un hueco debajo de la cerca y fue así como terminaron en el patio del niño.

Una vecina de la zona, Theres Davis, le dijo a los reporteros que esos perros tenían historial de escapar de su casa. "Yo dije '¡Oh, Dios mío! Esto es horrendo', estos perros han estado en nuestro barrio por ocho o nueve años", expresó cuando la entrevistaron.


"Un pequeño adorable"

Los familiares de Jaysiah abrieron una cuenta en la pa´gina GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. Allí lo describieron como un "niño pequeño adorable que se reía y sonreía llevando alegría y felicidad a todos los que tocaba".

Además, cuentan que al niño le encantaba escuchar música y despertar a sus abuelos todas las mañanas. "Él te compraba con su amabilidad, lo que hacía muy difícil regañarlo porque siempre se salía con la suya con besos y abrazos", escribieron.

"Fue una tragedia la forma como perdimos a Jaysiah, pero él estará siempre en nuestros corazones".


Cómo ser un amo responsable

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesNiñosCaliforniaPerros
Publicidad