null: nullpx
Muertes

5 muertos y varios heridos, incluyendo una niña que pedía dulces, en tiroteos en la noche de Halloween

En California se produjo un sangriento incidente en una fiesta. En otro tiroteo en Chicago, una niña que pedía dulces recibió una herida en el cuello y está hospitalizada en condición de gravedad.
1 Nov 2019 – 1:38 AM EDT

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween en una casa en la localidad de Orinda, en California, informaron las autoridades.

Según la policía, los agentes respondieron a una llamada por disparos alrededor de las 10:45 pm del jueves, en Lucille Way y Knickerbocker Lane, en lo que el jefe de la policía confirmó que era una casa de alquiler de la plataforma Airbnb.

El medio local East Bay Times informó que se habían repartido volantes promocionando la fiesta, programada para comenzar a las 10 pm. Para encontrar el lugar había que enviar un mensaje directo al anfitrión, dijeron los informes.

Por el momento no ha habido ningún arresto y la policía no ha dado ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo. En la propiedad se encontraron dos armas, dijeron las autoridades.

Tres personas, todas del Área de la Bahía, murieron en el lugar y un cuarto murió en el hospital, según informaron las autoridades en un principio. Las víctimas fueron identificas como Tiyon Farley, de 22 años, de Antioch, Omar Taylor, de Pittsburg, de 24 años, Ramon Hill Jr., de 23 años, y Javin County, de 29 años.

Posteriormente, a última hora de la noche del viernes, la oficina del sheriff del condado de informó sobre una quinta víctima, Oshiana Tompkins, de 19 años, que murió en un hospital local.

Según las autoridades, varias personas resultaron heridas por disparos o por golpes causados por el pánico generalizado tras desatarse el tiroteo.

La policía cerró la cuadra con cinta policial este viernes, mientras varias personas se acercaban a recoger sus carros y otras pertenencias que habían dejado abandonadas allí la noche anterior.

La agencia AP reportó que una mujer llorando había dicho a los periodistas que el padre de su hijo fue asesinado, mientras un hombre, que se identificó como Romond Reynolds, fue a recoger el carro de su hijo, Armani Reynolds, de 24 años, quien según dijo había quedado en estado de coma por el tiroteo.


Halloween sangriento: otro tiroteo en Chicago

Una niña de 7 años que pedía dulces disfrazada de abeja en Halloween fue herida de gravedad la tarde de este jueves al recibir el impacto de una bala en medio de un tiroteo, informaron las autoridades.

La niña, que recibió un proyectil en la parte inferior del cuello, fue trasladada en estado crítico al hospital Stroger, indicó Larry Langford, vocero del Departamento de Bomberos. Un hombre de 30 años fue baleado en la mano izquierda y se le llevó a un hospital cercano en condición estable.

Los disparos fueron efectuados cerca de las 05:30 pm locales mientras la niña caminaba con su familia y otros niños que pedían dulces en una calle del barrio Little Village.

Se cree que la pequeña es una víctima aleatoria, tuiteó Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago. Indicó que algunos miembros de la comunidad están cooperando con los investigadores, “pero necesitamos más”.

Un grupo de hombres perseguía a otro por la calle cuando alguien del grupo le disparó al que huía, indicó la policía. Después huyeron corriendo. Se desconoce si el hombre herido estaba con la niña o era el que perseguían los agresores. La policía dice no tener una descripción de quién disparó, y no hay nadie detenido.

“Escuchamos los disparos... cuatro balazos, y salí”, dijo Lali Lara, que trabaja en una tienda de celulares cercana, al periódico Chicago Tribune. “El padre de la niña gritaba ‘Le dispararon a mi hijita’”.

Lara dijo que tomó la mano de la niña y trató de mantenerla hablando, pero la soltó tres minutos después. Cinco minutos después del tiroteo llegó la ambulancia.


Un video que se convirtió en viral muestra a las personas que estaban en la calle haciendo el tradicional "truco o trato" de Halloween corriendo mientras se escuchan los disparos.

"Me sorprende, porque es sólo una niña pequeña", dijo Felipe López, el padre de un niño que participaba en el juego, citado en la televisora local de CBS.

“Esto es inaceptable”, dijo el sargento policial Rocco Alioto. “Una niña de 7 años que pedía dulces por Halloween resultó baleada porque un grupo de tipos quería dispararle a otro hombre”.

El sujeto, que resultó herido de bala en la mano izquierda, también es un presunto pandillero y está siendo interrogado con relación al caso.

Hay una cámara de vigilancia cerca de donde sucedió el delito y se puede obtener video de ella, agregó la policía.

En otro incidente fatal en una fiesta de Halloween la noche de este martes, tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un tiroteo en una residencia de Long Beach, al sur de Los Ángeles.

En fotos: 60 armas de fuego fueron recuperadas durante una redada en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesHalloweenHeridosTiroteosViolencia
Publicidad