null: nullpx

Cada estadounidense gastará más de 10,000 dólares en su salud este año

Solo este año, el gasto nacional en salud aumentará a 3.35 billones de dólares, de acuerdo a un informe del Gobierno.
13 Jul 2016 – 7:44 PM EDT

Si vive en Estados Unidos es probable que, por primera vez, gaste este año más de 10,000 dólares en el cuidado de su salud.

Un informe del Gobierno mostró que la puesta en marcha del Affordable Care Act (Obamacare), un mayor crecimiento económico, un alza en los costos médicos y una población que cada vez envejece más rápido son los principales factores que han acelerado el gasto en el cuidado de la salud en el país.

Se conjugarán para que el gasto nacional en salud crezca a una tasa promedio del 5.8% entre el 2015 y el 2025, o 1.3 puntos porcentuales más que la economía estadounidense, reflejó el reporte publicado en Health Affairs.

Solo este año, el gasto nacional en salud aumentará a 3.35 billones de dólares, lo que divivido entre toda la población estadounidense resulta en unos 10,345 dólares por persona. Esto pese a que su tasa de crecimiento será del 4.8%, por debajo a la proyectada anualmente para el período 2015-2025.


El gasto en salud en Estados Unidos
El crecimiento del gasto nacional en salud en el país crecerá a una tasa promedio del 5.8% anual entre 2015 y 2025. Las cifras figuran en billones de dólares.
FUENTE: National Health Expenditure Projections, 2015–25 (Health Affairs) | UNIVISION


"La expectativa (...) es que el crecimiento del gasto en salud se acelere, en parte como resultado del impacto de un mayor crecimiento en los precios del cuidado sanitario", precisó el escrito firmado por un grupo de economistas e investigadores de los centros para los servicios de Medicare y Medicaid (CMS por su sigla en inglés).

Para el 2025, el gasto en salud representará el 20.1% de toda la economía estadounidense, la más grande del mundo, según el reporte. Y para ese mismo año, el gasto nacional en salud alcanzará los 5.63 billones de dólares.

"Además, se espera que aumente el gasto en Medicare, porque los que pertenecen a la generación baby-boom (los nacidos entre 1946 y 1964) seguirán envejeciendo y accediendo a este programa federal, y porque los que ya se están beneficiando del mismo lo usarán más que en el pasado", agregó.

En resumen, los expertos concluyeron que muchos estadounidenses están accediendo a un seguro médico por primera vez, comenzando a beneficiarse del Medicare o dándose cuenta de que una tajada de sus gasto médicos debe salir de sus bolsillos.

Unos 6.4 millones de ciudadanos y residentes de Estados Unidos cuentan con un seguro médico tras la aprobación del Affordable Care Act, conocido como Obamacare. Sus principales receptores son personas de clase media baja, con más ingresos que los que perciben el Medicaid. En promedio, las ayudas reducen en tres cuartas partes el costo de este seguro.

"Millones de estadounidenses ganaron acceso a un seguro médico en 2014 como resultado del ACA, que expandió la oportunidad de inscribirse en el Medicaid y abrió el mercado de los planes subsidiados. El crecimiento del gasto en salud reflejó ese cambio, aumentando de un 2.9% en 2013 a un 5.3% en 2014", afirmó el reporte.

Lea también:


Publicidad