null: nullpx
Cáncer

Reducir el consumo de queso y otros 7 hábitos para minimizar el riesgo de cáncer de mama

Menos lácteos, más ejercicio, menos alcohol: un repaso a los hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecer cáncer de seno en el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se celebra el 19 de octubre.
19 Oct 2019 – 10:18 AM EDT

“El queso contiene hormonas reproductivas que podrían incrementar los riesgos de morir de cáncer de mama”. Este es el mensaje que, según un grupo de médicos de EEUU, deberían incluir los alimentos con queso.

La agrupación Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM), integrada por más de 12,000 profesionales, pidió a principios de octubre a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés) que obliguen a colocar una etiqueta de advertencia a los proveedores de alimentos con queso ya que, según señalan, existe un vínculo entre los lácteos y el cáncer de mama.

El cáncer de seno es el más diagnosticado en las mujeres; se calcula que una de cada ocho tendrá un cáncer de mama en algún momento de su vida. Aprovechamos el mes de octubre para compartir esta y otras recomendaciones para minimizar los riesgos de padecerlo y ganar en salud.



"Fuck cancer": las fotos de mi año de lucha contra el cáncer de mama

Loading
Cargando galería
Publicidad