La jueza Ruth Bader Ginsburg sale del hospital tras someterse a cirugía por cáncer

Así lo informó este miércoles la vocera de la Corte Suprema, Kathy Arberg. La magistrada ahora se “recupera en casa”.
26 Dic 2018 – 1:35 PM EST

Ruth Bader Ginsburg, la jueza más antigua de la facción liberal minoritaria en la Corte Suprema de Estados Unidos, fue dada de alta del hospital donde fue operada la semana pasada de unos nódulos cancerosos en el pulmón izquierdo.

La juez de 85 años, conocida como "RBG", "salió ayer (martes) del hospital y continúa la convalecencia en su domicilio", indicó la vocera de la Corte Suprema Kathy Arberg.

Ginsburg se sometió el viernes a una lobectomía pulmonar en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York para retirar unos nódulos descubiertos el mes pasado gracias a los rayos X, después de que la mujer se cayera y se fracturara tres costillas.

Tras la operación, la Corte indicó que no se había detectado ningún otro tumor.


La jueza, nombrada por el presidente Bill Clinton en 1993, es uno de los cuatro magistrados liberales del tribunal de nueve miembros.

Desde que asumió el cargo, el presidente Donald Trump tuvo la oportunidad de reemplazar a dos jueces, inclinando el equilibrio a favor de los conservadores.

Ginsburg ha sido atendida por cáncer en otras dos ocasiones. El mes pasado, se rompió tres costillas por una caída en la corte. A pesar de sus problemas de salud, Ginsburg nunca se ha ausentado de los juicios.

Se presta mucha atención a la salud de Ginsburg debido a las preocupaciones liberales de que, si ella muere o debe jubilarse por razones de salud, Trump obtendría otra opción y encerraría a la Corte Suprema en una ideología conservadora para la próxima generación.

La corte se volverá a reunir el 7 de enero.


📸Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema e ícono de la cultura pop estadounidense

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SaludCorte SupremaCancer
Publicidad