La jueza Ginsburg se ausenta de la Corte Suprema por primera vez en su carrera

La magistrada se sometió a una cirugía el pasado 21 de diciembre en la que fueron removidos dos nódulos cancerígenos. Según voceros, su ausencia era esperada y no es signo de que su recuperación empeoró: todo sigue fluyendo favorablemente.
7 Ene 2019 – 12:26 PM EST

Los argumentos que se discutirán este lunes en la Corte Suprema no serán escuchados por la jueza Ruth Bader Ginsburg. ¿La razón? La magistrada no acudió al tribunal porque aún se recupera de la cirugía para removerle un cáncer. Esta es la primera vez que se ausenta de una sesión de argumentos orales en más de 25 años, cuando comenzó a formar parte de la máxima corte (en 1993).

No está claro cuándo regresará a la corte, que escuchará más casos este martes y miércoles y de nuevo la próxima semana.

Según el juez John Roberts, Ginsburg participará en las decisiones "con base en los resúmenes y transcripciones de los argumentos orales".

La vocera de la Corte Suprema, Kathy Arberg, informó que la jueza de 85 años continúa recuperándose y trabajando desde su casa, luego de que los doctores removieran dos nódulos cancerígenos de su pulmón izquierdo el pasado 21 de diciembre.


Ginsburg fue dada de alta el pasado día de Navidad, el 25 de diciembre.

La magistrada se sometió a otras cirugías de cáncer en 1999 y 2009, pero ninguna de ellas ocasionaron que se perdiera una sesión.


📸Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema e ícono de la cultura pop estadounidense

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludCorte SupremaCancer
Publicidad