Las recientes cifras publicadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre la influenza no son alentadoras. Hay actividad elevada del virus en 46 estados y, además, el porcentaje con pacientes con síntomas de influenza que visitan hospitales alcanzó casi el récord de la temporada de 2017-18, que fue la más severa en una década.
La gripe roza cifras récords en casi todo el país: ¿qué hacer para prevenir el contagio?
En esta temporada, el porcentaje de pacientes con síntomas de gripe se acerca al de hace dos años, un año que registró los niveles más altos en una década. Aunque es imposible evitar el contagio por completo, sobre todo entre personas que viven bajo el mismo techo, te explicamos algunas medidas que pueden ayudar a prevenirlo.

La cepa predominante está siendo la B Victoria, que afecta más a los niños, y que por lo general suele aparecer al final de la temporada de la gripe y no al comienzo, como está ocurriendo esta vez.
La influenza es un virus extremadamente contagioso. Se transmite a través del aire cuando alguien tose o estornuda y puede vivir en superficies por 24 horas o más. Vivir con alguien con influenza bajo el mismo techo eleva naturalmente el riesgo de contraerla.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se puede infectar a otras personas desde un día antes de presentar síntomas hasta 5 o 7 después de haber enfermado, aunque niños y personas con ciertas condiciones de salud pueden contagiarla durante más tiempo.
Y aunque es imposible controlar por completo la posibilidad de pasarla a otra persona, sí hay medidas que se pueden tomar para evitarlo.










