null: nullpx

Extirpan un tumor de 132 libras a una mujer de Connecticut

A la paciente, una mujer de 38 años, se le diagnosticó un tumor ovárico benigno tras reportar un gran aumento de peso en poco tiempo. Un equipo de 25 especialistas participó en la operación para extirpárselo y ahora se espera que se recupere por completo.
3 May 2018 – 11:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los médicos de un hospital de Connecticut extirparon un tumor de 132 libras del abdomen de una mujer que ya fue dada de alta y se prevé que se recupere por completo, según informó el hospital Danbury, donde se llevó a cabo la operación.

La paciente es una mujer de 38 años cuya identidad no se ha revelado y a la que se le diagnosticó el tumor ovárico después de que reportara un incremento de peso de alrededor de 10 libras a la semana en un periodo de dos meses, informó el hospital en un comunicado.

Un equipo de 25 especialistas, entre ellos 12 cirujanos, retiraron el tumor de la paciente en una operación de cinco horas el pasado 14 de febrero.

Según uno de los ginecólogos que atendió a la paciente, el doctor Vaagn Andikyan, un tumor de ese tamaño es muy poco común.

Cargando Video...
Muere niño hispano tras cirugía para extirparle un tumor facial de 10 libras


"Cuando conocí a la paciente, tenía una profunda malnutrición porque el tumor se ubicaba sobre un importante tracto digestivo y ella tenía que desplazarse en silla de ruedas por el peso del tumor", explicó Andikyan.

Y pese a que era benigno, a su equipo le preocupaba el corazón de la mujer, ya que tenía muchos riesgos de desarrollar coágulos por la compresión sanguínea.

Durante la cirugía, los médicos le retiraron a la paciente el ovario izquierdo por completo, donde se había originado el tumor, así como la trompa de falopio correspondiente.

Los tumores de ovario mucinoso, como el que tenía la paciente, representan cerca del 15% de los tumores ováricos y se conocen por ser algunos de los que pueden alcanzar un mayor tamaño. Pero, según un estudio reciente, aproximadamente el 80% de ellos son benignos.

Según el hospital, la paciente fue dada de alta dos semanas después de la cirugía. Ahora los patólogos realizan pruebas genéticas para averiguar por qué creció tan rápido.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludCirugíaSalud y Mujer

Más contenido de tu interés