null: nullpx
Coronavirus

En tiempos de coronavirus: cinco ensaladas caseras que te ayudarán a mejorar tu salud

Hacer ensaladas es quizá uno de los retos más importantes de la cocina, debido a que resulta difícil saber mezclar sabores e ingredientes que además de dejar un buen sabor y de servir de acompañantes para una buena comida, te proporcionen los nutrientes necesarios para estar bien alimentado y que fortalezcan tu estado de salud.
26 Mar 2020 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nada como una buena ensalada. Y es que a quién no le gusta servir en su mesa este tipo de recetas que son la mejor representación de una comida sana, fresca y con sabores deliciosos, indescriptibles, que en ocasiones representan mezclas de cítricos, suaves y hasta dulces.

Pero qué tanto conocemos de ensaladas, sabíamos acaso que podemos mezclar sabores de hortalizas con vegetales, crudos o cocidos, proteínas, aderezos y hasta salsas caseras para acompañar estos platillos, considerados en la actualidad un alimento necesario en nuestra dieta y de los que más beneficios dejan a tu organismo.

A continuación, te presentamos cinco recetas caseras para hacer ensaladas en tiempos de coronavirus.

1. Ensalada de gallina
Esta es una receta muy tradicional en países latinos, sobre todo en épocas navideñas y consiste en una mezcla de sabores de frutas, hortalizas cocidas y pollo.

Cocina una pechuga entera de pollo en agua hervida y sal, luego desmenuza el pollo, agrega pequeños cuadros de papa cocida, guisantes, trozos de manzana y como toque final prepara una mayonesa casera, coloca un toque de mostaza y sal. Sin duda una receta que dejará sorprendidos a tus familiares.

2. Ensalada deligth
Esta receta te sorprenderá por la combinación de hortalizas frescas, crudas y los sabores que podrás disfrutar. Para esto necesitarás una milanesa de pollo asada con sal y pimienta al gusto, además de un toque de aceite de oliva; lechuga romana al gusto, tomates cherry y trozos de nueces. Aderezas con un delicioso vino de frutas, un toque aceite de oliva y queso parmesano molido.

3. Ensalada fantasía
Especial para acompañar con asados y vegetales cocidos. Aparte de ser colorida es una receta muy nutritiva por la cantidad de ingredientes. Pica varios tomates en cuadros pequeños, agrega pimiento rojo en cuadros diminutos, agrega lechuga picada en julianas, aguacate, maíz dulce y tocineta. Recuerda que este último ingrediente una vez lo hayas pasado por un sartén déjalo que suelte el aceite en un recipiente aparte con papel absorbente. Finalmente, adereza con limón y un toque aceite.

4. Ensalada exótica
Los ingredientes de estas recetas son muy sencillos y naturales, solamente frutas y hortalizas, pero te sorprenderá por su sabor. Pica lechuga en tiras, agrega trozos de tomates cherry, algunas rebanadas de fresas, uvas pasas y tiras de mango. Acompaña con un aderezo agridulce, preferiblemente una salsa de maracuyá. Esta receta enamorará a todo aquel que la deguste.

5. Ensalada de mar
Esta sorprende por los ingredientes que seguramente no sabías que podrían dar un excelente sabor a un platillo de entrada a tu mesa. Consigue salmón fresco en el supermercado, preferiblemente puedes pedir que te lo rebanen tipo carpaccio, en un recipiente colocarás el jugo de dos limones sin las semillas, sal y pimienta al gusto, un diente de ajo rallado, aceite de oliva y un toque de vinagre. Introduce el salmón llévalo a la nevera por unos 15 minutos, por supuesto antes debes haber lavado el pescado.

En un recipiente aparte debes tener preparados camarones crudos, pelados y limpios, y en una olla debes haber colocado agua a punto de ebullición, en ese punto sumerge los camarones por unos tres minutos, luego sácalos e introdúcelos en agua fría para evitar que pierdan con textura y sabor.

Finalmente, en un molde grande coloca lechuga romana, trozos de tomate verde, algunas uvas pasas, rebanadas de aguacate y finalmente debes mezclarlos con el salmón y los camarones. Adereza sólo con aceite de oliva, vinagre de frutas y un toque de sal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEnsaladasIngredientes

Más contenido de tu interés