null: nullpx
Tacos

Tacos al cordero: 3 deliciosas maneras de preparar un platillo de la comida mexicana

Esta es una de las recetas más tradicionales de la comida mexicana. Hoy te mostraremos tres recetas diferentes para que sorprendas y deleites a tus amigos, familiares e invitados.
7 Feb 2020 – 02:51 PM EST

Hay diferentes maneras para preparar unos deliciosos tacos de cordero, siempre es importante la cocción de este tipo de carne, pero además, de qué manera los vas a acompañar, ya sea con una deliciosa salsa picante, guacamole y hasta con una receta especial, que incluso puedes personalizar según los ingredientes que desees utilizar.

Si eres de las personas que no está acostumbrada a comer carne de cordero o que nunca la has preparado, esta es la mejor manera de iniciar y convertirte en todo un experto. Recuerda que la carne de cordero es más blanda por eso el proceso de preparación debe realizarse en una olla de cocción lenta, pero además debe ir acompañada de finas hierbas como el comino o el romero.

1.- Cordero y chile
Utiliza dos libras y media de carne de cordero, adereza con sal pimienta y chile. Coloca la carne de cordero en una olla de cocción lenta y agrega cebolla, ajo y un manojo de cilantro todos estos ingredientes finamente picados. Tapa la olla y cocina la carne durante seis u ocho horas o hasta que la carne se pueda desmechar con facilidad.

Para preparar tus tacos primero debes calentar los frijoles en una cacerola pequeña, luego calentar las tortillas a medio fuego hasta que éstas se puedan doblar con facilidad. Luego coloca un poco de carne de cordero en el centro de cada tortilla y finalmente adórnalos con frijoles cebolla picada, cilantro y la salsa de tu preferencia.

2.- Tacos de cordero y guacamole
Para esta receta el proceso de cocción de la carne de cordero es muy parecida a la anterior. Sólo debes colocar en una olla la carne de cordero picada en trozos con sal, hojas de laurel y romero. La olla debe estar tapada y el agua no debe superar ni cubrir por completo, la carne puedes cocinarla al horno o en una hornilla a fuego lento.

Mientras cocinas la carne puedes preparar la salsa que acompañará tu platillo, para eso utiliza un aguacate maduro, sal, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre, un ramillete de perejil, licúa y guarda en la nevera.

En un sartén coloca aceite de oliva pimienta y trozos de chile picados en julianas, agrega sal al gusto y comienza a servir. Primero coloca la tortilla en un plato y en el centro coloca la carne de cordero picada en trozos no muy gruesos y tampoco tan largos, agrega cebolla y cilantro, y finalmente los chiles asados. Agrega en cada plato unas buenas cucharadas de guacamole y ya tendrás listo un platillo que toda tu familia va a querer repetir.

3.- Tacos de cordero y BBQ
Si eres de los que le gustan los sabores más suaves y dulces esta receta es perfecta para ti. Ya te hemos enseñado dos maneras de cocinar el cordero así que puedes utilizar cualquiera de las dos la forma rápida o la forma lenta y tradicional.

En un sartén coloca una cucharada de aceite de oliva, una de mantequilla, un ajo picado y cocina a fuego lento hasta que se cristalicen, luego agrega perejil picado en trocitos, agrega la carne de cordero y salsa BBQ al gusto.

Para acompañar, utiliza cebolla tomate y maíz en tus tortillas. Sin duda esta es una manera muy innovadora de comer uno de los platos más tradicionales de la cocina mexicana.

Estos son los mejores tacos en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TacosComida latina
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.