null: nullpx
Recetas de Familia

Macarrones con queso: origen y recetas para prepararlos

Los macarrones y el queso son de los ingredientes más utilizados en todo el mundo y su combinación se ha convertido en una de las recetas más fáciles de preparar. En Estados Unidos se han popularizado y se les conoce como mac and cheese.
24 Feb 2020 – 06:38 PM EST

El origen de esta tradicional receta se remonta a la antigua Grecia y a una colonia fundada en Neópolis, actual Nápoles, en Italia; la cual consistía en cocinar pasta de harina en agua hervida, luego untar mantequilla y finalmente colocarle queso molido.

Aunque la receta es muy tradicional en países como Inglaterra, Suiza, Canadá y por supuesto Italia, es Estados Unidos el que la reclaman como propia.

La empresa de alimentos Kraft creo la primera caja instantánea de macarrones con queso en la historia del mundo para su masiva comercialización.

1.- Macarrones con queso - Estilo americano
Es de las más famosas y una de las que primero se aprenden en la cocina tradicional en Estados Unidos. A continuación la mejor manera de prepararlos:

Primero debes poner a cocinar la pasta en agua hervida con aceite y sal, debes estar pendiente de la cocción para que los macarrones tomen una textura no muy blanda ni muy dura.

Al mismo tiempo en una olla coloca leche fría y una cucharada colmada de maicena, debes remover esta mezcla hasta que se disuelva bien y luego adicionar mantequilla, queso cheddar, sal y pimienta al gusto hasta que la salsa quede bien compacta. Una vez que esté lista la salsa se revuelve con la pasta y finalmente colocas queso parmesano rayado. ¡A disfrutarla!

2.- Macarrones con queso - Estilo italiano
No podía faltar una de las recetas más tradicionales, ya que fue en Italia donde la pasta comenzó a tomar un papel protagónico en la mesa. Esta es una receta diferente y más elaborada que no puedes dejar de hacer si quieres sorprender a tus amigos y familiares.

El primer paso es utilizar una sartén grande con medio vasito de aceite de soya, allí debes sofreír cebolla y ajos picados a fuego lento hasta que se cristalicen y comiencen a tomar color. Agrega carne de cerdo molida sin dejar de remover, cuando ésta ya se haya sofreído agrega tomate picado y champiñones troceados, revuelve y sazona con sal y pimienta.

Al mismo tiempo cocina la pasta a fuego lento durante 20 minutos y cuando la salsa con la carne ya esté lista agrega 50 g de mantequilla y 50 de queso parmesano rallado hasta que el queso se gratine, finalmente sírvelo encima de la pasta y adorna con ramilletes de perejil.

Existen varias recetas de cómo preparar macarrones con queso, pero sin duda estas son de las más famosas y más apetecidas.

50 recetas con queso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Recetas de FamiliaComida
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.