null: nullpx
Cenas

Cinco recetas rápidas para disfrutar una saludable cena

Son opciones divertidas para continuar la dieta y sobre todo para alimentarse saludablemente. Sal de la rutina y consiente a tu familiares con estas nuevas recetas.
7 Feb 2020 – 02:37 PM EST

El estilo de vida del mundo moderno nos tiene acostumbrados a que el tiempo para preparar nuestras comidas es bastante limitado, atrás quedaron las antiguas recetas de las abuelitas, que aunque continúa siendo muy deliciosas, requieren de un mayor cuidado y más tiempo de preparación, pero en la actualidad los minutos y los segundos realmente valen oro.

Recetas que no requieren de un gran conocimiento de cocina, pero tampoco de una gran cantidad de dinero. Así que hoy te enseñaremos cómo preparar una deliciosa cena rápida, nutritiva y económica.

1.- Pizzas de berenjena
Es una receta fácil y muy sana que te ayudará a salir rápido de ese compromiso de la noche. Corta una berenjena en rebanadas, luego mételas al horno durante cinco minutos, colócales pasta de tomate y queso mozzarela, luego regrésalas al horno por ocho minutos más, asegúrate de que el queso esté bien gratinado y están listas para comer.

2.- Filete de salmón
No hay mejor alimento y más nutritivo que el pescado, prepara una cena en tan sólo 10 minutos con un filete de salmón, adereza con ajo, sal, aceite de oliva y salsa inglesa,luego en un sartén colocar un toque de aceite de oliva extra virgen, mételo al horno por 10 minutos a 180° y tendrás una deliciosa comida.

3.- Ensalada César
En un molde coloca 50 g de anchoa, un diente de ajo, una cucharada de salsa de nuez y el zumo de medio limón. Tritura con un batidor hasta que la mezcla quede homogénea, luego en un sartén coloca una cucharada de aceite de oliva, cuando ya esté caliente cocina una pechuga de pollo aderezada con sal al gusto. Agrega lechuga romana picada en trozos largos, finalmente mezcla todos los ingredientes y acompaña con queso parmesano.

4.- Sandwich de pollo
Utiliza una pechuga de pollo aderezada con sal al gusto, pimienta y medio diente de ajo, debes asarla en un sartén con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, agrega lechuga y tomate. Puedes usar pan integral, una vez armado el sandwich puedes agregar un toque de aceite de oliva. Esta es una receta muy fácil y deliciosa para degustar en la noche. Si quieres agregar más sabor puedes hacer un sandwich de varios niveles, agregando tocineta, jamón y queso y acompañar con un toque de mayonesa casera. Recuerda que para la mayonesa sólo necesitas sal, el zumo de medio limón, una cucharada de mostaza, un huevo y una taza de aceite. Licúa mientras colocas el aceite y tendrás un delicioso aderezo.

5.- Tiras de verduras
Para esta receta utilizarás dos papas picadas en cubos pequeños, media zanahoria en julianas, una taza de brócoli. En un molde de metal coloca las verduras con cuatro o seis cucharadas de agua y dos de aceite de oliva, luego ingresa al horno de ocho a diez minutos, recuerda que el molde debe estar tapado, al retirar las verduras del horno confirma que las verduras estén en el punto perfecto de cocción, ni muy blandas ni muy duras. En un sartén aparte coloca 50 gramos de tocineta y 50 gramos de pavo, cuando esté listo agrega las verduras al mismo sartén y mezcla con un toque de sal y pimienta. Esta sin duda será una receta en la que podrás disfrutar sabores y una forma diferente de alimentarte.

Cenas ricas y muy saludables

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CenasComida
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.