null: nullpx

Alerta en EEUU por nuevo brote de E. coli en lechugas romanas

Los Centros para el Control de las Enfermedades advirtieron que "no es seguro" consumir lechuga romana en EEUU debido a un nuevo brote de E. coli que ha dejado ya 32 personas afectadas, 13 de ellas hospitalizadas, en 11 estados.
20 Nov 2018 – 03:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La lechuga romana no es segura para comer en ninguna forma, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) este martes por un tipo particularmente peligroso de contaminación por E. coli.

Las autoridades lanzaron una advertencia a nivel nacional en respuesta a un nuevo brote de enfermedades causadas por esa infección que ha dejado ya 32 personas afectadas en 11 estados. Al menos 13 de ellas ya han sido hospitalizadas.

El CDC dijo a los consumidores que tiraran la lechuga romana que ya habían comprado y que no compren nuevamente ese producto por ahora, sin importar la procedencia de la misma ni la presentación: picada, completa o preparada en ensalada.

"Los CDC recomiendan que los consumidores de EEUU no coman lechuga romana, y que los minoristas y restaurantes no sirvan ni vendan nada hasta que sepamos más sobre el brote. Esta investigación está en curso y el consejo se actualizará a medida que haya más información disponible".


Además, invitó a los consumidores que tengan dudas sobre si algún paquete de lechuga mixta que hayan comprado tiene o no este tipo de vegetal lo tiren igual.

El alerta emitida en la misma semana en que en EEUU se celebra el día Acción de Gracias y pocos días después de que se retiratan más de 91,000 libras de de productos de pavo crudo contaminados con salmonela.

Los síntomas

La bacteria E. coli causa diarrea, cólicos estomacales y vómitos. De no tratarse, la afección puede provocar complicaciones severas que terminan siendo mortales.

Los estados donde ya se han reportado personas enfermas por el brote de E. coli en la lechuga romana son: California, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, New Hampshire, Nueva ersey, Nueva York, Ohio y Wisconsin.

Los CDC indicaron que es necesario limpiar y desinfectar el refrigerador donde la lechuga haya sido almacenada.

Las personas que se han visto afectadas por este nuevo brote de E.coli comenzaron a sentirse enfermas el 8 de octubre. Entre los hospitalizados, uno de ellos desarrolló el síndrome urémico hemolítico, que afecta al riñón. Por ahora, no ha habido muertos.

En Canadá también se han reportado 18 enfermos por este brote.

El pasado mes de mayo, cerca de 150 personas enfermaron por un brote similar. Al menos una persona falleció.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SaludE. coli

Más contenido de tu interés