null: nullpx
Reto 28

La historia de una seguidora del #Reto28: 31 libras y 9 tallas menos

Mari Vega quería sentirse mejor y por eso decidió iniciar el Reto 28 hace poco más de un año. Los resultados son visibles. Hoy dice sentirse orgullosa de sus nuevos hábitos saludables.
16 Jul 2016 – 1:57 PM EDT

Cuando comenzó el Reto 28 en 2015, Mari Vega quería "bajar una libritas" y mejorar su salud. Ya había pasado por varias dietas, pero su sobrepeso seguía intacto: 146 libras, talla 10. Después de hacerlo en varias ocasiones, sus hábitos cambiaron. Por eso decidió inspirarse de nuevo con las recetas de 2016. Hoy pesa 115 libras y llegó a la talla 1.

Su fórmula para bajar de peso y mantenerse en su nueva talla, asegura, ha sido la constancia. ¿Qué aprendió con este plan de alimentación? A hacer menús balanceados con ingredientes fáciles de conseguir y de preparar.


Dice que hasta inventa recetas: eliminó por completo los refrescos, las carnes rojas, el azúcar y las grasas saturadas, redujo el consumo de sal y harinas, toma mucha agua y come porciones más pequeñas.

"Ahora soy muy disciplinada con mis alimentos y hago ejercicio, eso me ha ayudado bastante a bajar de peso y mantenerlo: bailo, camino mucho y corro, ¡eso me encanta! Me alegra cuando mis hijos me ven y dicen: Wow, mami, vamos a comer como tú, y comen de lo que yo preparo para mí", cuenta la mexicana.

Mari tiene 40 años y reside en California, donde se dedica a cuidar de sus hijos. Una de sus metas ha sido inculcar estas nuevas costumbres a toda su familia.

Y aunque ya se sentía llena de energía y ya no necesita bajar más de peso, este año quiso sumarse de nuevo a la iniciativa y compartir fotos de sus platos, detallando cada menú y haciendo comentarios positivos, para motivar al resto de las participantes en la comunidad del Reto 28 en Facebook.

“Me encantaría poder ayudar a las personas que necesitan de más motivación. Se ve difícil al principio, pero no lo es si te lo propones. Se pueden vencer todas las barreras, ¡la salud es la prioridad! Estoy encantada con mi nuevo estilo de vida".

Publicidad