null: nullpx

“Empecé el #Reto28 para bajar de peso y al hacerlo mis dolores se desvanecieron”

Maria Figueroa es una entusiasta participante de Reto 28. Día a día comparte fotos de sus platos con otros seguidores para motivarlos y motivarse. Hoy nos habla de cómo esta experiencia ha cambiado su vida.
9 Jul 2016 – 12:33 PM EDT

El año pasado, gracias a Despierta América, María Figueroa se enteró de que existía algo llamado Reto 28. Pensó entonces que si seguía ese plan de alimentación saludable y gratuito, podría bajar de peso. La gran sorpresa vino cuando, además de perder libras, comenzó a sentirse mejor físicamente.

Esta mexicana de 45 años, residenciada en California, tenía varios problemas de salud como entumecimiento en los brazos durante las noches, dolores en la zona de los hombros y el cuello y cuando fregaba, sentía los dedos tensos. “Fui al doctor y, como no me encontraban nada, me dijo que la causa de mis dolores podría ser estrés. Cuando inicié el Reto 28 para bajar de peso, mis dolores se desvanecieron”.

Su salud en general mejoró y logró bajar 40 libras. Por eso, cuando vio en el Facebook de Univision Salud que este año el Reto 28 volvía, no dudó en hacerlo de nuevo: por falta de disciplina subió de peso otra vez.

“Me siento mal de no haber mantenido esas libras menos, pero ahora debo seguir para poder lograr mi meta, que es llegar a mi peso ideal”, cuenta. Para llegar a esa meta se ha apoyado en otros seguidores del plan con quienes interactúa a diario intercambiando opiniones y comentarios a través del grupo del Reto 28 en Facebook, incluso ha hecho buenas amistades allí.

Compartir las fotos de sus platillos, hechas con cuidado y espero, es una manera de motivar a sus compañeros del reto y de motivarse a sí misma a seguir adelante y ser más disciplinada. “A veces siento que no puedo más, pero siempre me acuerdo que cuando empecé el reto la temporada pasada tenía malestares que hoy en día no tengo”.

Los profesionales involucrados en el Reto 28 son otra inspiración para María: “Hamlet García, el chef; Sabrina Hernández, la nutrióloga, y María Guerra, la entrenadora. ¡Y las nuevas y variadas recetas de este menú también me gustan!”.

El año que viene seguirá de nuevo este plan porque “es una forma de seguir aprendiendo a comer sanamente, y se come rico. También me sirve para poder instruir a mis hijos el hábito de la buena alimentación”. A veces toda la familia come los platillos del menú del Reto 28.

Ahora, “me toca pesarme, ya bajé 4 libras, Vamos a ver cómo me va este fin de semana”.


Publicidad