Trump en Europa: 11 polémicas frases del presidente que han dejado a sus aliados perplejos

El presidente Donald Trump sigue en Reino Unido, donde pasará el fin de semana. Desde su llegada para la cumbre de la OTAN hasta su encuentro con Theresa May, el mandatario ha dejado algunos mensajes que generado un gran malestar entre sus socios. Estas son sus declaraciones más polémicas.

Las críticas a la primera ministra británica, Theresa May. Trump creó una gran polémica diplomática luego de atacar a May y dejarla en una posición muy delicada. En una entrevista con The Sun, criticó cómo está gestionando el Brexit -la salida de Reino Unido de la Unión Europea- y alabó a un posible competidor de ella, Boris Johnson, quien acaba de dimitir como canciller.


Ataque a la prensa. Tras estas palabras, Trump decidió marcha atrás, negó haber criticado a May y arremetió contra el diario. Además, durante una rueda de prensa, en la que calificó de "noticias falsas" a la cadena CNN, alabó a May.


Ataque a los inmigrantes. Trump utilizó el tema migratorio para lanzar un mensaje de miedo en Europa y decir que puede tener un efecto negativo. Además, se jactó de que ese tema fue gran parte de su éxito electoral.


Putin, no un enemigo. Trump se verá con el presidente ruso el lunes. En Europa ha negado que sean enemigos y no dejó claro si será fuerte al preguntarle sobre la intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales.


Un ataque a un aliado y enfrentamiento con los demás. Cuando el presidente estadounidense asistía a la cumbre de la OTAN, arremetió contra Alemania de tal forma que la propia canciller Angela Merkel tuvo que salir a defenderse afirmando que el país tiene una política "independiente". Además, Trump exigió que los miembros de la organización gasten más en Defensa. Sus quejas molestaron incluso a los líderes europeos, que llegaron a advertirle que "tenga cuidado porque no tiene muchos aliados".