Refugiados

Los cuerpos de al menos 100 inmigrantes ahogados aparecen en la costa de Libia

Las autoridades creen que estos cadáveres corresponden a víctimas de naufragios ocurridos la semana pasada, cuando varios botes zarparon de las costas norafricanas hacia Italia.
3 Jun 2016 – 12:08 AM EDT

Las autoridades de Libia han retirado ya más de 100 cadáveres de migrantes tras un naufragio frente a sus costas, según informó un portavoz de la Marina.

El coronel Ayoub Gassim especificó que habían recogido ya 104 cuerpos del mar de las proximidades de la ciudad de Zuwara, en el oeste del país.

Pocas horas antes, un funcionario de la Media Luna Roja había informado que se habían recogido 85 personas muertas.

Se cree que la cifra final puede seguir aumentando, ya que las embarcaciones que tratan de cruzar el Mediterráneo suelen llevar 125 pasajeros.

Las autoridades creen que estos cadáveres corresponden a víctimas de naufragios ocurridos la semana pasada, cuando varios botes zarparon de las costas norafricanas hacia Italia, detalló Reuters.

Al-Khamis al-Bosaifi, de la Media Luna Roja, precisó que los cuerpos estaban descompuestos y que entre ellos había al menos dos niños, agregó la agencia.

"Me dirigía esta mañana a la frontera con Túnez, cerca de las 9:30 am, cuando vi tres cuerpos en la playa y otros dos flotando en el agua. Iba con mi pequeño nieto, fue horrible", narró un residente de Zuwara al medio Migrant Report.

Se estima que en una semana han muerto más de mil personas en el Mediterráneo, tratando de migrar y tener mejores condiciones de vida.

Lea también:


RELACIONADOS:RefugiadosTragediasMundo
Publicidad