El líder de un grupo armado que ocupó un refugio de vida silvestre hace semanas en el sureste de Oregon participó junto a centenares de residentes de la zona en una tensa reunión comunitaria el martes — escuchando con calma mientras la mayoría le pedía con cánticos que se marchase.
Vecinos le piden a milicia de Oregon que desista de su protesta armada
En una reunión con los milicianos que tienen más de dos semanas atrincherados los vecinos le pidieron suspender la toma del refugio.


Ammon Bundy, que ha estado intentando recabar apoyos para su causa, no intervino en la reunión celebrada en Burns, donde los residentes discutieron la ocupación armada del Refugio Nacional Malheur de Vida Silvestre que comenzó a principios de mes.
Los milicianos justificaron su acción de protesta porqueun juzgado amplió una condena de cárcel contra los rancheros locales Dwight y Steven Hammond, por quemar tierras federales en 2001 y 2006. Aunque ambos, que apenas cumplieron penas leves en una sentencia original, aceptaron regresar a cumplir la condena de cuatro años de prisión, el grupo armado comandado por Bundy se han mantenido en la toma del refugio hasta ahora.
Notas Relacionadas
Algunos de los varios centenares de personas que acudieron al encuentro hablaron a Bundy directamente. Una mujer le dio las gracias por la concienciación sobre asuntos de tierras públicas, pero le dijo que es hora de que regrese a su casa con su familia.
"Ammon, tiene que irse a casa con su familia; gracias", dijo Jennifer Williams. "He escuchado muchas cosas que antes no sabía. Ahora estoy al tanto".
Otros oradores fueron menos agradables y dirigieron comentarios a veces enfadados y otras emotivos directamente al grupo, así como a funcionarios del gobierno local y federal, en parte por no hacer más para poner fin a la ocupación.

Bundy y el pequeño grupo que le acompañaba se marcharon tras la reunión sin problemas.
El comisario del condado de Harney, Dave Ward, reiteró en un comunicado antes del encuentro que las fuerzas de seguridad quieren que el grupo armado evacúe el refugio.
Bundy y su grupo demandan que el refugio se entregue a los residentes de la zona. Bundy es el hijo del ranchero Cliven Bundy, que se atrincheró en su finca de Nevada en 2014 en un enfrentamiento con el gobierno.








