null: nullpx
Protestas

Obispo que dio el sermón en la boda del príncipe Harry y Meghan Markel protestará frente a la Casa Blanca

Michael Curry se unirá a una vigilia el jueves de representantes de la Iglesia que aseguran estar preocupados por la crisis de liderazgo político moral en el país al más alto nivel.
22 May 2018 – 6:29 PM EDT

El obispo que dio el sermón en la boda del príncipe Harry y Meghan Merkel, Michael Curry, participará este jueves en una protesta frente a la Casa Blanca para plantear sus preocupaciones ante la crisis de liderazgo político en el más alto nivel del poder en Estados Unidos y en la Iglesia.

"Estamos viviendo tiempos riesgosos y polarizados como nación, con una peligrosa crisis de liderazgo moral y político en las más altas esferas de nuestro gobierno y de nuestras iglesias", se lee en el comunicado suscrito por una veintena de representantes religiosos.

"Cuando los políticos socavan nuestra teología, debemos examinar a esos políticos. El rol de la Iglesia es cambiar al mundo a través de la vida y el amor de Jesucristo. El papel del gobierno es servir al bien común al proteger la justicia y la paz", continúa. "Cuando ese rol es minado por el liderazgo político, los líderes de la fe deben condenarlo y criticarlo".

Más adelante, rechazan el resurgimiento del nacionalismo blanco y el supremacismo en el país incluso entre los líderes, así como la violencia y el acoso sexual en cualquiera de los ámbitos en los que ha sido denunciado en el último año. "Como seguidores de Jesús debemos rechazar el odio racial para obtener beneficios políticos, como el que hemos estado viendo", critican. "El silencio en estos casos genera una complicidad".

Además retomó el eslogan de Trump que asegura que Estados Unidos debe estar primero para condenar que con su uso se "normalice la mentira".

Curry estará acompañado en su protesta por otros líderes cristianos que buscarán con su mensaje devolver al debate "la integridad que otorga la fe". Entre ellos, el reverendo Sharon Watkins, ex ministro general de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo; el reverendo James Forbes, expastor de la iglesia Riverside en Nueva York; y el escritor cristiano Jim Wallis, presidente y fundador de la revista religiosa Sojourners.

Según los organizadores, se espera a unas mil personas para un servicio religioso que ofrecerán antes de manifestar y en la propia protesta que está pautada por la tarde en el parque Lafayette Square, justo frente a la residencia presidencial.

El obispo Michael Curry es el máximo representante de la Iglesia anglicana en Estados Unidos. Nació en Chicago en 1953 y fue ordenado sacerdote en Nueva York en 1979. Bajo esa fe ha prestado servicios en Ohio, Maryland y Carolina del Norte, donde fue designado obispo en 2015 y se convirtió en el primer religioso negro en alcanzar ese cargo en la Iglesia Episcopal de Estados Unidos.

Su apasionado sermón en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el sábado le dio un protagonismo poco común entre quienes han oficiado bodas reales. De forma inesperada citó al líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, invocando el poder del amor para lograr un nuevo mundo.

En fotos: Los mejores momentos de la histórica boda del príncipe Harry con la nueva "duquesa del pueblo", Meghan Markle

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ProtestasPolíticaEstados Unidos
Publicidad