null: nullpx

Vanity Fair pide disculpas tras las críticas por un video en el que se burla de Hillary Clinton

La publicación difundió un audiovisual sobre la excandidata demócrata que intentaba ser divertido pero "erró el blanco". En la pieza varios editores del sitio Hive le sugieren a Clinton que se dedique a tejer, hacer trabajos comunitarios o cualquier afición que la aleje de sus aspiraciones políticas.
28 Dic 2017 – 06:07 AM EST

La revista Vanity Fair intentó hacer frente el miércoles a las críticas que recibió en redes sociales por difundir un video en el que se burla de Hillary Clinton y sus aspiraciones presidenciales.

El video era un intento de humor que lamentablemente “erró el blanco”, según dijo la revista en un comunicado.

Pero no ha causado gracia. Al contrario, ha sido etiquetado sexista y fue objeto de crítica en Twitter bajo la etiqueta #CancelVanityFair (cancelen Vanity Fair, en español), que colocó el exasesor de campaña de Clinton Peter Daou, quien llamó a un boicot contra la publicación.

El audiovisual, difundido en internet el pasado 23 de diciembre, muestra a editores del sitio web Hive, que pertenece a Vanity Fair, ofreciendo brindis y propósitos de Año Nuevo a Clinton.

Algunas de las sugerencias son que empiece a tejer, que haga trabajos como voluntaria o que comience cualquier afición que la distraiga para no volver a presentarse a la presidencia.

Los editores que aparecen en el video también le sugieren a Clinton otras resoluciones para pensar: "es hora de empezar a trabajar en una secuela de su libro Qué pasó", dice un hombre, qué sugiere identificar la serie con el rótulo Qué demonios pasó.

En la pieza se hace mención al exdirector del FBI James Comey quien encabezó las investigaciones sobre el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado.

El editor, con una copa de champaña en la mano, al igual que todos los anteriores que aparecen en la grabación, le recomienda a la excandidata "guardar la muñeca de vudí de James Comey".

Entre las críticas al video figuró un tuit de la actriz Patricia Arquette con su propia propuesta: "dejen de decir a las mujeres lo que deben o no deben hacer". El tuit luego ha desaparecido del registro de tuits de la cuenta de Arquette.

17 hispanos que dejaron huella en 2017 (y la mayoría son mujeres)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaHillary Clinton

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.